DIVISAS
Dólar TRM $ 3,828.18
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $285.6022
DTF 2.03%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.79%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Ago-2021) 0.45%

Liga Santander

BAR

Sep 20

2:00 PM

GRA

Liga Betplay

PAS

Sep 19

6:00 PM

SNT

Liga Betplay

AGU

Sep 19

8:00 PM

BUC

Liga Betplay

EQU

Sep 20

6:00 PM

PER

Liga Betplay

ALI

Sep 20

8:00 PM

PAT

Noticia petro
Imagen: COLPRENSA

Gustavo Petro aclara su trino sobre la variante Delta e invita a “vacunarse ya”



Por: Mayra Alejandra Tenorio Orduz




Esta mañana Gustavo Petro aclaró las críticas que se generaron por haber trinado que “las vacunas no sirven contra el virus covid-delta”. Ante las declaraciones de los expertos que lo desmintieron y el rechazo de varios usuarios, el senador manifestó que “las vacunas no sirven para detener el virus en la modalidad Delta como la prensa mundial lo ha expresado, pero sirven para detener la muerte y la hospitalización. Hay que vacunarse ya”.

Aunque el líder de la Colombia Humana invitó a optar por los inmunológicos, el hecho de que su trino ‘correctivo’ siga defendiendo su idea inicial sobre la variante Delta mantiene la polémica en redes sociales. Es así como varios académicos han llamado a la responsabilidad, teniendo cuidado con los contenidos que se comparten, leen y difunden en estas plataformas digitales.

Lea también: Invima reporta el 0.5% de la población vacunada con adversos

Cabe destacar que su opinión acerca de la variante Delta fue tan cuestionada que Twitter terminó incluyendo en este enlace, un anexo con información confiable que dice: “obtén información sobre por qué los funcionarios de la salud recomiendan la vacuna para la mayoría de las personas”. Además, la aplicación ya no permite responder su publicación, solo retrinarla, sin la opción de citar.

Lo que más preocupa es el alcance de las palabras de Petro en los ciudadanos, pues este político cuenta con 4,3 millones de seguidores, siendo uno de los personajes más seguidos en Twitter Colombia. Por ahora, se espera que el Plan de Vacunación siga su correcto desarrollo en el país, reduciendo la morbilidad grave y la mortalidad específica por COVID-19.

Más leídos en

Conéctate con nosotros