Gustavo Bolívar propone movilizaciones a favor del gobierno
Imagen: Twitter Gustavo Bolívar

28 septiembre, 2022

Gustavo Bolívar propone una manifestación en favor del gobierno de Gustavo Petro por los 100 días de la administración



Por: Redaccion Ultimahoracol




Luego de un poco menos de dos mese de haberse posesionado como nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro ya ha tenido que enfrentar marchas convocadas por la oposición para protestar en contra de su administración. El pasado lunes, según cifra de la Policía, salieron a protestar en a las calles de distintas ciudades del país cerca de 60 mil personas.

Al respecto, el ministro del Interior, Alfonso Prada, dijo que “hubiéramos deseado que esperarán un poco más para que pudiéramos dar más resultados, pero respetamos el derecho de la gente a protestar. En un mes y medio no es mucho lo que haya que hacer para protestar, pero bueno, cada uno hace las valoraciones que estime”.

Ahora, el senador por el Pacto Histórico Gustavo Bolívar está alentando una nueva manifestación, esta vez en favor del gobierno de Petro. Con el numeral #ApoyoAPetro15Nov, el senador impulsó las movilizaciones por medio de su cuenta de Twitter.

Le recomendamos leer: Caballo en el Congreso: el senador Alirio Barrera aprovechó la medida ‘Pet Friendly’ y llevó su mascota al capitolio

“Propongo enorme manifestación de respaldo a nuestro Pte Gustavo Petro al cumplirse 100 días de gobierno. Defendamos las reformas. La justicia tributaria, la paz, la inclusión social, la transición energética, la educación gratuita, el derecho a la salud”, aseguró Bolívar.

A la iniciativa ya se sumó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien anteriormente tuvo confrontaciones con la Procuraduría por “participación en política”. El mandatario local apoyó las movilizaciones a través de su cuenta de Twitter. “El 15 de noviembre en Medellín vamos a marchar. Por el cambio somos más”, publicó.

Medidas para no tener más tributarias en diez años, según Gustavo Bolívar

El senador que hace parte de la coalición de Gobierno se había referido también al tema de la reforma tributaria, que en estos momentos se está discutiendo en el Congreso. En este sentido, planteó tres medidas con las que, según él, de implementarse, el país no tendría que hacer otra reforma tributaria en 10 años.

Cárcel a evasores de impuestos, bloque de búsqueda de corruptos y extinción de dominio a sus bienes y fin a las exenciones tributarias, fueron las medidas que planteó. “Todo está inventado. Solo falta voluntad política de los Partidos”, añadió.

Más noticias en: Última Hora Col