Gran Premio de Barranquilla
Gran Premio de Barranquilla. Imágenes: Pixabay

22 septiembre, 2022

Gran Premio de Barranquilla sería una realidad: “va muy bien el proceso”



Por: Redaccion Ultimahoracol




El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, confirmó que “va muy bien el proceso” para llevar a cabo una carrera de la Fórmula 1 en Colombia, el Gran Premio de Barranquilla.

El mandatario local dijo, en diálogo con Blu Radio, que los técnicos de la F1 ya visitaron la ciudad y que ven como una gran posibilidad albergar la competencia en la capital del Atlántico.

“Lo que podemos decir es que va muy bien el proceso. Se ha avanzado en todos los pasos previos antes de una decisión final. Es decir, ya los de la F1 han venido a la ciudad, la han encontrado a gusto y han pensado que aquí puede haber un Gran Premio distinto”, afirmó Pumarejo.

La carrera se llamaría ‘Gran Premio del Caribe’ y de llegarse a firmar el contrato se correría en 2024 y 2025 con una vigencia por 10 años. “El Gran Premio no le costaría al país ni a la ciudad; por el contrario, traería empleo, turismo y reconocimiento”, explicó.

El alcalde también mencionó que ya se tienen dos trazados del circuito en donde uno sería “semi urbano” y otro en “parques”. “Si llega a darse, Barranquilla tendría 120 mil espectadores día y vienen por tres días. Sería el evento de mayor facturación en Colombia”, puntualizó.

Cabe recordar que el hoy presidente Gustavo Petro ya mostró su posición alrededor de este megaproyecto. Para ver cuál fue la contundente respuesta de Petro sobre la F1 en Barranquilla, haga clic en el enlace.