Gran Premio de Barranquilla
Gran Premio de Barranquilla. Imágenes: Pixabay

22 septiembre, 2022

Gran Premio de Barranquilla: Petro dejó clara su postura



Por: Redaccion Ultimahoracol




El presidente de Colombia, Gustavo Petro, luego de ser elegido se refirió a la propuesta de realizar el Gran Premio de Barranquilla, el primer circuito de Formula 1 en Colombia.

Si bien es cierto que no está claro el papel de las entidades públicas en el desarrollo del mismo, el alcalde de la capital de Atlántico, Jaime Pumarejo, se mostró entusiasmado.

Le recomendamos leer: Juan Pablo Montoya no descarta un premio de F1 en Barranquilla

Ante esto, la respuesta del presidente fue clara. El periodista Felipe Reyes le preguntó al mandatario sobre su postura frente al proyecto de elaboración del circuito.

“Primero hay que resolver el hambre. Sin resolver el hambre lo que tendríamos es como un insulto a la sociedad más pobre”, respondió Petro.

El alcalde Pumarejo ve en el Gran Premio de Barranquilla una oportunidad importante de mejorar el desarrollo económico y poner a Colombia en el primer plano del deporte mundial.

“Hay veintidós ciudades en el mundo que pueden decir que tienen un circuito de la Fórmula 1. A esos circuitos asisten 320 mil espectadores en tres días; gastan en promedio 600 dólares al día y viajan desde más de 100 países”, sostuvo el mandatario local.

Gran Premio de Barranquilla: videos de promoción y una reunión del alcalde con el CEO de la competencia

El interés de que llegue la Fórmula 1 a Colombia es tal, que se conoció un video promocional en el que a la carrera se le da el nombre de Gran Premio del Caribe. Sin ser oficial, el video muestra cómo sería la promoción del evento automovilístico y la atracción que generaría en la capital del departamento del Atlántico.

Además, se conoció una foto del alcalde Pumarejo reunido con el CEO de la Formula 1. Según el periodista barranquillero Andrés Lacouture, sí se están realizando gestiones serías. Esto no implica que se vaya a dar el proyecto, pero la intención es real.

Fuente consultada: Marca Claro