DIVISAS
Dólar TRM $ 3,828.18
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $285.6022
DTF 2.03%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.79%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Ago-2021) 0.45%

Liga Santander

BAR

Sep 20

2:00 PM

GRA

Liga Betplay

AGU

Sep 19

8:00 PM

BUC

Liga Betplay

EQU

Sep 20

6:00 PM

PER

Liga Betplay

ALI

Sep 20

8:00 PM

PAT

Imagen: Getty

Gracias a la ciencia podemos entender por qué nos gusta tanto la pizza



Por: Paula Sofía Machado




A lo largo de la historia, la ciencia se ha dado a la tarea de explicar por qué el sabor y la textura de la pizza son tan populares entre niños, jóvenes y adultos. Este plato italiano hecho a base de masa de pan, tomate y queso, es el producto gastronómico que tradicionalmente acompaña los momentos especiales entre amigos y familia.

Le puede interesar: Estas son las reacciones del organismo cuando se deja la comida rápida

Es decir, su gran valor social es lo que conlleva a que sea amada por muchos y consumida en grandes cantidades. Sin embargo son los expertos, científicos e investigadores quienes siguen intentando descubrir el por qué la pizza gusta tanto. A continuación le contaremos algunas de las investigaciones desarrolladas.

Juyun Lim de la Universidad Estatal de Oregón, junto a su equipo de investigación logró instaurar un nuevo sabor que correspondería a la pizza. El estudio publicado por la revista Chemical Senses, revela lo que descubrió Lim.

El análisis dice que los alimentos ricos en azúcares y carbohidratos, poseen mayores cantidades de almidón y son mayormente distinguidos por el paladar humano. Por esta razón, se añadió el sabor “almidonado”, en referencia a esta clase de comida, según la información de El Confidencial ACV.

También puede leer: ¿Freír los alimentos es saludable? Esto revela estudio

Asimismo, en el 2015 la Universidad de Michigan realizó un estudio en el cual los científicos aclaraban que la pizza pertenecía a la lista de alimentos denominada “addictive-like eating”, (comida propensa a la adicción). Estos alimentos contienen grandes cantidades de grasas saturadas y carbohidratos que el cuerpo absorbe rápido, ocasionando una efecto de saciedad instantáneo.

“El alto consumo de comidas procesadas llenas de azúcares y grasas puede producir cambios rápidos en el sistema de dopamina, encargado de la sensación de placer, similar al que producen las drogas”, según explican los investigadores.

Por otro lado, se dice que todo está en el queso. Este alimento lácteo que es agregado a diversas recetas, no solo le añade un sabor salado a las comidas, sino también caseína, una proteína que al ser digerida libera morfinas, con las que se estimulan los receptores opioides del cuerpo. La función de estos es controlar la sensación de dolor o la sensación de recompensa.

Le puede interesar: Conozca los 10 beneficios que tiene el jengibre para la salud

Se puede pensar entonces, que por esta razón mucha gente lo consume. Como lo aclara el estudio de “Journal of European Safety Authority”, los opioides también controlan la adicción.

En conclusión, es necesario entender que estos alimentos si se consumen con frecuencia pueden ser dañinos para el organismo, además de que nos da mayor probabilidad de sufrir de obesidad. Es decir, debemos vigilar su consumo y apostarle a una dieta más sana y saludable.

Además, existen otras opciones, como hacer la pizza en casa controlado así sus ingredientes. También podríamos probar en enriquecer nuestro organismo de fibras y vitaminas. Resumiendo, el problema no es comer pizza o darse un gusto de vez en cuando con amigos y familiares, lo malo es abusar de ello.

Fuente consultada: El Confidencial ACV

Más leídos en

Conéctate con nosotros