Gonzalo Higuaín
Gonzalo Higuaín anunció su retiro. Imagen: pantallazo

3 octubre, 2022

Gonzalo Higuaín anunció su retiro del fútbol profesional



Por: Redaccion Ultimahoracol




El delantero argentino, Gonzalo Higuaín, anunció su retiro del fútbol profesional. A sus 34 años, el futbolista nacionalizado argentino, oriundo de Brest, Francia, le dijo a los medios de comunicación que tomo la decisión de retirarse.

En una emotiva rueda de prensa, entre lagrimas y con la voz quebrada totalmente, el atacante mencionó que después de 17 años y medio de carrera, “la más maravillosa carrera que pude hacer, el fútbol me ha dado demasiado”.

Le recomendamos leer: Mundial de Catar: Selección de Dinamarca llevará uniformes de protesta en el certamen

“Me voy habiendo dado todo de mi y más. Muchas gracias a los que siempre confiaron en mi. Muchas gracias a todos por su atención. Llegó el momento de decir adiós”, concluyó.

El delantero de la Selección Argentina se retira en el Inter de Miami, uno de los clubes de la MLS que le apuesta a contratar figuras extranjeras y que han pasado por el balompié europeo.

‘El Pipa’ comenzó su carrera en River Plate. En el cuadro bonaerense se destacó y llamó la atención del Real Madrid, club que adquirió sus derechos deportivos en 2006.

A lo largo de su carrera, Higuaín disputó tres Campeonatos Mundiales y tres ediciones de la Copa América con la Selección Argentina. Con el equipo nacional marcó un total de 31 goles y a nivel de clubes fueron 331 dianas.

Trayectoria de Gonzalo Higuaín

Higuaín debutó el 5 de mayo del 2005 en River Plate bajo la dirección técnica de Leonardo Astrada. Allí permaneció durante casi dos años en los cuales participó de los torneos de primera división del balompié argentino. Su primer gol se lo anotó a Banfield en la cuarta fecha del torneo clausura de 2006. En dicho partido, el combinado de Núñez se impuso por 1-3 frente a el ‘Taladro’.

‘El Pipa’ disputó su primera Copa Libertadores. Tuvo actuaciones destacadas que lo llevaron a estar en el XI ideal del fútbol sudamericano, esto despertó un interés en el Real Madrid.

El cuadro ‘merengue’ fichó a Gonzalo en diciembre de 2006 por 12 millones de euros con un contrato de 6 años y medio de duración.

A finales de Julio del 2013 el Napoli adquirió sus derechos deportivos. En el elenco napolitano estuvo hasta el año 2016, cuando pasó a la Juventus. La fanaticada del Napoli interpretó esto como una traición debido a la gran rivalidad entre ambos equipos.

En 2018 fue cedido por Juventus al A.C Milan. Sin embargo, en 2019 rescindió el acuerdo y llegó como jugador libre al Chelsea, de Inglaterra.

Su ciclo por Europa terminó en septiembre del 2020 cuando fue adquirido por el Inter de Miami.

Palmarés

En toda su carrera, el delantero ganó 3 veces la Liga de España, 2 veces la Supercopa de España, 1 vez la Copa del Rey, tres ediciones de la Copa de Italia, 1 vez la Supercopa de Italia y 3 veces la Liga Italiana (Serie A).

Uno de los momentos más difíciles de su carrera

Uno de los periodos más difíciles en la carrera del delantero argentino fue cuando perdió tres oportunidades seguidas de ser campeón con la selección de su país. Argentina alcanzó la final del Mundial de Brasil 2014, Copa América 2015 en Chile y Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos.

En las tres oportunidades, la ‘albiceleste’ fue subcampeona. En el Mundial perdió 0-1 frente a Alemania y en las dos ediciones de Copa América empató sin goles y perdió en definición desde el punto penal.

Lo que más marcó el difícil momento de Higuaín no fue solamente perder las finales, sino que en los tres partidos tuvo oportunidades claras de gol que hubieran podido significar títulos para su equipo, pero en las tres ocasiones falló.

Esto lo llevó a recibir insultos y recriminaciones de los aficionados argentinos. Es por eso que decidió no volver al combinado nacional, e incluso, en una ocasión confesó que no tenía intenciones de regresar a residir en el país sudamericano.