Imagen: Pixabay

Gobiernos de Brasil, México y Rusia reconocen a Joe Biden como presidente de EE.UU.

diciembre 18, 2020

Por: Héctor Mauricio Quiñones Becerra

Tras la confirmación por parte del Colegio Electoral de Joe Biden como presidente electo de los Estados Unidos, los mandatarios de Brasil, México y Rusia, Jair Bolsonaro, Andrés Manuel Lopez Obrador y Vladimir Putin, reconocieron y felicitaron al líder demócrata por su victoria en las presidenciales celebradas el 3 de noviembre.

Lea también: Una nativa americana ocuparía el cargo de secretaria del Interior en EE.UU.

“Por mi parte estoy listo para la interacción y los contactos con usted (…) Rusia y EE.UU., que tienen una responsabilidad especial en cuanto a la seguridad y estabilidad globales, pueden, a pesar de sus diferencias, contribuir realmente a resolver muchos problemas y desafíos que enfrenta el mundo actualmente” , manifestó Putin en el telegrama de felicitación publicado por el Kremlin.

Por su parte, el presidente de México, Andres Manuel López Obrador envió una carta a Biden felicitándolo por su victoria y celebrando su postura en materia migratoria. 

Lea también: Esta Alcaldía deberá pagar millonaria multa por contratar demasiadas mujeres

En esta carta AMLO como también es conocido el mandatario mexicano, desea que puedan hablar de varios asuntos próximamente y recuerda que en el periodo de Biden como vicepresidente, ambos abordaron “el propósito de desterrar la corrupción política, causa principal de la dolorosa desigualdad y de la violencia que sufre México”.

La felicitación de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil,fue a través de Twitter. “Saludos al presidente Joe Biden, con mis mejores deseos y la esperanza de que Estados Unidos siga siendo ‘la tierra de los libres y el hogar de los valientes¨, trinó el Trump Brasilero.


Fuente consultada RTVE

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S