Imagen: Twitter MinComercio Colombia

Día sin IVA: Gobierno suspende la venta presencial de electrodomésticos y tecnología

junio 29, 2020

Por: María Fernanda Orjuela

El Gobierno Nacional envió una circular a los alcaldes y gobernadores del país por medio del Ministerio de Industria y Comercio, donde se exponen 12 recomendaciones.

La cartera de comercio recomendó a los mandatarios locales suspender la venta de electrodomésticos y tecnología de manera presencial para evitar aglomeraciones. Los productos podrán ser adquiridos por plataformas electrónicas y de e-commerce.

Según informó el diario El País, la decisión se tomó a partir de las recomendaciones por parte del Ministerio de Salud y del comportamiento de los ciudadanos en la primera jornada del día sin IVA el pasado 19 de junio.

Lea también: ”El único que realmente ha estado encerrado durante tres meses es el presidente Duque”: Claudia López

“Los Ministerios del Interior y de Comercio, Industria y Turismo, hacen un llamado a los gobernadores y alcaldes para que se suspenda, los días 3 y 19 de julio de 2020, la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones en todos los establecimientos de comercio del territorio nacional considerados grandes superficies”, se lee en un comunicado.

De otro lado, se aclaró que las personas que quieran realizar la compra de este tipo de productos podrán programar su recogida en el establecimiento o el domicilio de este en un margen de dos semanas siguientes al día en que realice la compra.

Además, serán los gobernadores y alcaldes de cada territorio quienes determinen si se deben implementar otras medidas como la de “pico y género” o el “pico y cédula” con el objetivo garantizar que las medidas de bioseguridad se cumplan y evitar las aglomeraciones dentro de los establecimientos.

Fuente consultada: El País

Etiquetas:
Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a Que Boleta Oficial S.A.S