Fernando Ruiz
Imagen Twitter

20 septiembre, 2022

Gobierno Petro responde al exministro de Salud: “el candidato a la OPS debe compartir enfoque y modelo del presidente”



Por: Redaccion Ultimahoracol




El gobierno Petro, a través de la Cancillería, emitió un comunicado de prensa en el que confirmó que retiró la candidatura del exministro Fernando Ruíz para dirigir la Organización Panamericana de la Salud (OPS).


“Para el Gobierno Nacional, la OPS es un organismo que tiene alta incidencia en la política pública de salud del país por lo que considera que el candidato en representación de Colombia debe compartir el enfoque y el modelo de desarrollo para el sector que el presidente Gustavo Petro ha planteado y por los cuales fue elegido por los colombianos y colombianas”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
.
Asimismo, señaló que el gobierno “estudia la posibilidad de apoyar la candidatura de otros países, en pro del bien común de los habitantes de la región, teniendo en cuenta que el bienestar general debe estar por encima de los intereses de una Nación en particular”.
.
Cabe mencionar que el exministro lamentó este fin de semana que el nuevo Gobierno Nacional le haya retirado el apoyo a su candidatura para dirigir la OPS. “Duele más que Colombia después de 120 años y con todos los reconocimientos en su historia de salud pública no tenga la posibilidad de dirigirla. Casi era un derecho del país”, apuntó Ruiz.
.
Por otra parte, el exministro también lanzó algunas pullas y advertencias sobre lo que puede ser el gobierno Petro en materia de salud. Para saber lo que vaticinó Ruiz en este sector, haga clic en el enlace.