Imagen: MinSalud

Gobierno Nacional confirma presencia de la cepa británica del COVID-19 en Colombia

abril 16, 2021

Por: Redaccion Ultimahoracol

El Gobierno Nacional, junto con el Instituto Nacional de Salud y Ministerio de Salud, confirmaron la presencia de la cepa británica del COVID-19 en Colombia.

Lea también: “A los comerciantes y empresarios nos pasa lo mismo. ¿Qué hacemos?”: Mario Hernández a Carrasquilla por falta de recursos para el país

“Frente a la nueva cepa británica, se identificaron dos muestras genómicas en el departamento de Caldas. Esta variante no es más letal pero sí es más transmisible, por lo que es necesario seguir guardando las medidas de bioseguridad y confiar en la vacunación”, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruíz.

“Esto también nos indica que en el país, muy probablemente, ya tenemos una circulación importante de la cepa. Es más transmisible porque se necesita menor cantidad de inóculos, menor cantidad de saliva o de algún elemento contagioso, y se puede transmitir a menor distancia física”, sostuvo Ruíz, quien añadió que la variante ya circulaba en más de 60 países del mundo.

Colombia, según el funcionario, es el país 13 del continente americano al cual llegó la cepa. Por eso, hizo un llamado a los colombianos a extremar las medidas de autocuidado. “Ante esta realidad tenemos que intensificar las medidas y el uso del tapabocas no es una opción, hay que usarlo obligatoriamente. Asimismo, hay que guardar todas las medidas de distanciamiento social”, puntualizó.

Etiquetas:
Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S