Imagen: Pinterest

Gobierno asegura que Santrich y Márquez no gozarán de amnistía

julio 8, 2020

Por: Silvia Juliana Mariño

El Gobierno Nacional anunció que a partir de este miércoles los miembros de los Grupos Armados Organizados (GAO) tendrán una nueva ruta de tránsito a la legalidad. Según el anuncio, la medida comprende ciertos beneficios para quienes tomen la decisión de abandonar las armas, pero no para Santrich y Márquez.

Por ser reincidentes con Jesús Santrich e Iván Márquez “el tratamiento será mucho más estricto y obviamente algo que valorará no solamente la Fiscalía sino los jueces. Insisto en que se trata de un decreto de tránsito a la legalidad y no es un decreto ni de perdón ni amnistía”, afirmó el comisionado para la paz, Miguel Ceballos

Lea también: Plan piloto para vuelos locales entre Cúcuta y Bucaramanga

Según informó Blu Radio, la normatividad beneficiaría en materia económica a miembros de los GAO, así como a su núcleo familiar. Además, proporcionará apoyo en educación y en la inserción laboral.

El Gobierno busca con este decreto seguir con la desarticulación de estos grupos armados. Esto, con el fin de lograr una paz completa, así como de “brindar alternativas de retorno a la legalidad de manera individual fortaleciendo el accionar de la justicia”, expresó Ceballos.

Fuentes consultadas: Semana/ Blu Radio

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a Que Boleta Oficial S.A.S