James Rodríguez

9 septiembre, 2022

James Rodríguez se quedará en Catar: Galatasaray también le cerró las puertas



Por: Redaccion Ultimahoracol




James Rodríguez tendrá que quedarse una temporada más en el fútbol de Catar. El Galatasaray de Turquía tampoco fichó al colombiano. Luego de pasar por, tal vez, el peor mercado de pases de toda su carrera, el cucuteño tendrá que resignarse a continuar con sus compromisos deportivos en Al Rayyan, equipo del cual intentó salir por diferentes medios.

El volante creativo que tuvo paso por la Selección Colombia, intentó ser fichado por diferentes equipos para regresar al balompié europeo. Incluso, hace un par de semanas se ofreció al Valencia de España durante una entrevista con Edu Aguirre, periodista deportivo.

Un par de días después, cuando el mercado de España cerró, la dirigencia del club aclaró que en ningún momento hubo acercamientos con el colombiano, lo que llevó a que días después, su agente tratara de ubicarlo en una de las ligas de Europa cuyo mercado no hubiera cerrado.

Esta semana se conoció que el Galatasaray de Turquía estaba interesado en los servicios del mediocampista. Sin embargo, el equipo turco quería a James cedido (a préstamo) mientras que Al Rayyan solo lo dejaría ir al equipo que comprara su pase por 4 millones de euros.

El mercado de Turquía cerró ayer y el equipo de Estambul anunció a través de su cuenta de Twitter, en un video, cuales serán sus refuerzos para esta temporada.

En la publicación no solo está ausente James. Está presente Juan Mata, que se convierte en el refuerzo que necesitaba Galatasaray en la posición de Rodríguez.

El cierre de los diferentes libros de pases alrededor del mundo parece obligar a James a jugar al menos una temporada más en Al Rayyan, un equipo en el cual ni él quiere estar, ni los aficionados quieren que esté después de sus declaraciones en la entrevista con Edu Aguirre.

James Rodríguez recibe hostilidad en Catar

Como si la situación de James no fuera suficiente, ahora se ganó la enemistad de los aficionados de su equipo.

Rodríguez emitió declaraciones polémicas en una entrevista con Edu Aguirre, en la cual mencionó que se quiere ir de Catar porque al fútbol del país árabe “le falta mucho nivel”.

Le recomendamos leer: James Rodríguez confiesa que se quiere ir de Catar por el nivel futbolístico

Tiempo después fue tendencia en redes sociales una campaña de desprestigio contra el jugador, que difundieron los mismos hinchas. Esa campaña impulsaba los hashtag #JamesOut y #AlRayyanesmasgrandequeJames.

Además, luego de retornar a las canchas tras varios meses de inactividad, el público recibió al colombiano con abucheos y rechiflas.

Asimismo, mientras salía del estadio, el ex Real Madrid tuvo que ser escoltado por la policía, debido a que varios hinchas de Al Rayyan se acercaron a él para increparlo.

Los seguidores del equipo árabe le gritaban “hospital” al colombiano, haciendo referencia las lesiones que no le han permitido continuar en el club.

De igual manera le hacían gestos de despedida mientras abordaba su vehículo.

El panorama futbolístico para el cucuteño es cada vez más desalentador. James tendrá que quedarse en Catar y hacer lo posible por tener una buena temporada para buscar su salida del club.

Fuentes consultadas: Futbolred y Bolavip