5 septiembre, 2023
Al pensar en quién es el futbolista más rico del mundo vienen a la mente los nombres de Kilyan Mbappé, Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, quienes gozan de altos salarios en sus equipos, además de multimillonarios contratos de publicidad.
Sin embargo, hay un futbolista “desconocido” que es más rico que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo a sus 25 años de edad. Se trata de Faiq Bolkiah, un miembro de la Familia Real de Brunéi, hijo de Jefri Bolkiah, príncipe de Brunéi y sobrino de Hassanal Bolkiah, actual sultán de Brunéi.
Hoy en día, el joven futbolista juega en el Ratchabu ri Football Club, de Tailandia. Además, ha sido el capitán de la Selección de Brunéi varias veces.
Nació en Estados Unidos y, según el portal ‘goal.com’, es el futbolista más rico del mundo. Bolkiah acumula una fortuna superior a los 20 mil millones de dólares. Es uno de los 17 hijos del príncipe Jefri y actualmente también está en la línea de sucesión al trono en dicha nación.
Empezó su carrera deportiva en el año 2009 casi por capricho. Llegó a ser parte de las categorías juveniles del Southhampton y, en el 2014, hizo parte de la sub 18 del Chelsea, pero nunca debutó con el primer equipo.
Sobre su amor por el fútbol, Faiq explicó en 2019: “he jugado al fútbol desde que tengo memoria y desde muy joven siempre he disfrutado salir al campo y tener la pelota en mis pies. Mis padres siempre me han apoyado en lograr mi sueño de ser futbolista”.
Es bien conocido que su familia no escatima en gastar dinero y, además, son aficionados a coleccionar autos de lujo. Se conoce que tienen cerca de 600 Rolls Royce, 574 Mercedes Benz, 452 Ferrari, 382 Bentleys, 209 BMW, 179 Jaguar, 134 Koenigseggs y 21 Lamborghinis.
Asimismo, su familia es dueña del palacio más grande el mundo, el cual está avaluado en 350 millones de dólares, con 1700 habitaciones y 257 baños. Dicha mansión cuenta con 200 mil metros cuadrados y un gran salón con capacidad para 5.000 personas.
Fuente consultada: El Tiempo
Sigue a Última Hora Col en Google News