Imagen: Instagram Camilo Sánchez

FucksNews: el programa de comediantes que reportó el paro nacional a pesar del horror con humor

mayo 1, 2021

Por: Jimmy Riaño

Los reconocidos comediantes Camilo Sánchez y Camilo Pardo estuvieron en las marchas del paro nacional ocurridas el miércoles 28 de abril. A través de su programa en YouTube, FuckNews, los personajes realizaron todo un cubrimiento lleno de contrastes en la zona del centro de Bogotá.

Camilo Sánchez es conocido por su enfermedad el síndrome de Tourette, pero más en específico por su exitoso programa en YouTube Con Ánimo de Ofender. Este programa trata de la vida de los comediantes dedicados al Stand Up que viven de sus presentaciones en los bares y las tarimas del país. A través de este programa se han dado a conocer diversos cuenteros y comediantes como Camilo Pardo, un mago que supo alternar la magia con la comedia.

Lea también: ¡Fuertes declaraciones! Javier Fernández, ‘el Cantante del Gol’ se refirió al mensaje de Residente

Desde hace tres meses nació FucksNews, un programa en formato noticiero donde ambos cuentan las noticias más recientes sacándole el lado divertido a través de chistes. Para esta ocasión del paro nacional, los Camilos decidieron salir a las calles y reportar lo que pasó en las protestas ocurridas el 28 de abril.

Durante el cubrimiento, los personajes entrevistaron a varias personas que estuvieron presentes en las marchas dando su opinión negativa de la reforma tributaria. En el video se puede observar un escenario que involucra protestas pacíficas, crisis de orden público, desordenes con el ESMAD y por supuesto, la comedia.   

Lea también: Esta es la historia de los protagonistas de la fotografía que conmovió a Colombia tras las marchas del 28A

El tema del paro nacional contra la reforma tributaria comenzó el 28 de abril, pero aún continua y no se ve proyectada su culminación. La última decisión del presidente Iván Duque fue ordenar al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, volver a realizar el documento con mejores condiciones.  

Según el reporte entregado por la organización Human Rights International, en lo que van de las protestas hay; 35 civiles muertos, siete de ellos verificados y 28 en proceso de verificación. Además de eso, se encuentran 31 personas desaparecidas, 45 defensores de los Derechos Humanos agredidos y la denuncia de una mujer, quien asegura haber sido violada por un agente del ESMAD.

Este tema de las protestas ha sido el más hablado por la gente en los últimos días, ya que además involucra sectores como comercio o el fútbol. Ya que el Comité de Convivencia y Seguridad del fútbol de Palmira decidió suspender el partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima. La situación de orden público y las manifestaciones en el departamento del Valle del Cauca no garantizan la seguridad para realizarse el partido.

Mientras tanto las autoridades están evaluando si pueden jugar Millonarios y América en la ciudad de Ibagué, donde también se presentan manifestaciones.   

Fuente consultada: YouTube/Twitter

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S