DIVISAS
Dólar TRM $ 3,948.33
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.19%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%

Liga Bet Play

TOL

Dec 05

6:05 PM

MIL

IMG-8812

Francisco Vera pide “mayor compromiso” al presidente Duque en sus propuestas medioambientales en la COP26



Por: Juan Andrés Mahecha Villamarin




Desde su llegada a Glasgow, Escocia, en el marco de la Convención de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP26), el presidente, Iván Duque, ha estado muy activo. Sin embargo, el mandatario no ha mencionado nada respecto al Acuerdo de Escazú y varios lideres ambientalistas, incluido el activista de 12 años, Francisco Vera, le han reclamado.

Durante esta convención, Duque presentó su “Camino a Cero”, propuesta que busca la eliminación de gases nocivos para el ambiente a largo plazo en el país. El jefe de Estado señaló que “esta estrategia (…) es un camino para mostrar al mundo que no solo estamos comprometidos, sino que vamos a lograr nuestros objetivos”.

Asimismo, el presidente dijo que antes de terminar su mandato, el 30% del territorio colombiano, tanto continental como marítimo, será área protegida. Sin embargo, dentro de estas propuestas no se habló del Acuerdo de Escazú, que busca garantizar el derecho al acceso a la información ambiental, justicia y participación pública en temas relacionados al medio ambiente.

Lea también: “Es una vergüenza global”: el mundo superó las cinco millones de muertes por COVID-19

El silencio del presidente generó molestias y unas de las voces más destacadas en reclamarle fue la de Francisco Vera. Como menciona Infobae, el niño habló ante varios medios de comunicación y aseguró que quería hablar con Duque sobre escenarios reales.

“Señor presidente de Colombia, Iván Duque, lo escuché atentamente en Glasgow y solo le pido que, al llegar a Colombia, el compromiso que dice tener con el ambiente se vea reflejado en la aprobación y firma del Acuerdo de Escazú”, dijo Vera, quien también se encuentra en Escocia.

“Me he encontrado con varios presidentes del mundo, pero quisiera hablar tan solo con el mío para que escuche a los jóvenes”, escribió el niño ambientalista en su Twitter. También enfatizó en que el presidente debe ser mucho más “comprometido, sincero y responsable” en temas ambientales.

Fuente consultada: Infobae

Imagen: Instagram Javier Vera

Más leídos en

Conéctate con nosotros