Imagen: EFE

Francisco Santos admite sí hubo molestias por el apoyo que varios miembro del Centro Democrático hicieron a Trump

noviembre 9, 2020

Por: Natalia Parra

Luego de que se conociera que varios políticos colombianos mostraron su apoyo a Donald Trump durante sus campaña, el embajador de Colombia en EE.UU., Francisco Santos, afirmó en diálogo con Blu Radio que este hecho no va a generar disputas políticas entre ambos países, puesto que siempre ha existido una relación bipartidista.

Lea también: Pfizer anuncia que su vacuna previene el 90 % de infecciones de coronavirus

“La relación de Colombia con Estados Unidos ha sido una relación bipartidista, una relación tremendamente exitosa. La instrucción del presidente Duque siempre ha sido que se maneje una política bipartidista”, señaló en ese medio radial.

Sin embargo, Santos aseguró para La FM que en la campaña Biden sí hubo molestias por el apoyo que abiertamente hicieron algunos integrantes del Centro Democrático a Donald Trump y que, como cabe recordar, generó un rechazo por parte de la Embajada de Estados Unidos en Colombia que le pidió a varios congresistas no involucrarse en las elecciones.

Lea también: El mundo supera los 50 millones de casos de COVID-19, según la OMS

“Es cierto. Yo les he dicho a los amigos demócratas que hay que diferenciar entre un partido político y unos miembros del Congreso que tienen libertad de opinión (…) Quienes tendrán que dar la cara son ellos repitiendo que tienen derecho a dar su opinión”, apuntó Pacho.

Finalmente, Santos añadió que Joe Biden entiende que Colombia es un aliado geoestratégico para la lucha contra el narcotráfico, la disputa comercial con China y los temas que se generan con Venezuela.

Fuente consultada: Blu Radio, La FM.

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S