MONEDAS
Sequía
Imagen: EFE

6 agosto, 2022

La sequía obliga a Francia y España a restringir el consumo de agua



Por: Redaccion Ultimahoracol




La ola de calor en Europa continúa ocasionando consecuencias en la calidad de vida de las personas. Francia y España tendrán que restringir el consumo de agua debido a la sequía.

Le recomendamos leer: La ONU lanzó advertencia sobre sequías desastrosas

Según el gobierno francés, el país se enfrenta a la peor sequía registrada que ya ha dejado a 100 municipios sin agua potable.

Para esta emergencia, se instauró un comité de emergencia que se trata de coordinar la llegada del recurso a lugares donde “no queda nada en las tuberías”, según explicó Christophe Béchu, ministro de Transición Ecológica.

En 93 regiones está restringido el uso de agua y según las autoridades, la sequía se podría prolongar un par de semanas más.

Por su parte, medios españoles han informado que las altas temperaturas y la ausencia de lluvias, han obligado a varias comunidades especialmente en Galicia, Cataluña y Andalucía, a restringir el consumo de agua.

RTVE informó que las medidas adoptadas por las autoridades en estas zonas incluyen el corte de suministro en las noches, cierre de duchas en las playas y prohibición de regar.

“Los embalses en España cierran julio con el volumen de agua para consumo al 37,9%, su nivel más bajo en una década“, sostuvo el medio.

Fuente consultada: BBC Mundo