DIVISAS
Francia Márquez
Imagen: EFE

22 junio, 2022

Francia Márquez se reuniría con Marelen Castillo: “hoy estamos listos como pueblos afrodescendientes para tomar decisiones”



Por: Redaccion Ultimahoracol




La vicepresidenta electa Francia Márquez se reunirá en los próximos días con Marelen Castillo, quien fue la fórmula vicepresidencial del ingeniero Rodolfo Hernández.

Así lo confirmó la lideresa ambiental en una entrevista a Caracol Radio, en la que aseguró que el encuentro parte de una invitación para compartir propuestas de país. Sin embargo, aún no hay fecha ni hora definidas.

Le sugerimos leer: ¿Cuánto ganarán Gustavo Petro y Francia Márquez en sus nuevos cargos? Aquí le contamos

“Yo no lo podía decir en público, pero me ponía muy contenta ver a tanta gente negra participando en la contienda política, porque creo que evidencia que hoy estamos listos como pueblos afrodescendientes para tomar decisiones y participar”, dijo Márquez.

Por el lado de Marelen Castillo, se conoce que seguirá en la política y aceptará su curul en el Congreso de la República, más precisamente en la Cámara de Representantes.

No obstante, la líder académica anunció en RCN Radio que como congresista no hará parte de la oposición del gobierno del presidente electo, Gustavo Petro.

“Realmente lo que quiero es que construyamos país, que hagamos unión. No me voy a declarar en oposición, pero lo que sí es claro es que si el nuevo gobierno no cumple y si todo lo que hemos propuesto de construcción de país, de brechas sociales, de trabajar con los menos favorecidos, no se hace realidad, sí cambiaría de posición”, dijo.

Fuente consultada: La Silla Vacía