DIVISAS
Dólar TRM $ 3,948.33
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.19%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%

Liga Bet Play

TOL

Dec 05

6:05 PM

MIL

Florida reemplazará las palmeras para combatir el cambio climático

Florida reemplazará las palmeras para combatir el cambio climático



Por: Daniela Posso




Florida se ha caracterizado por incluir en sus paisajes playas y palmeras, pero parece que serán reemplazados por otros árboles. 

Eso podría suceder con el tiempo a raíz del cambio climático, por lo que las comunidades del sur del estado tratan de salvar al mundo, una planta a la vez.

“Las palmeras no secuestran carbono al mismo ritmo que nuestro dosel de árboles nativos y no brindan sombra, no refrescan las calles y aceras para ayudar a contrarrestar el efecto de isla de calor urbano que ofrece el dosel arbóreo”, explicó Penni Redford, gerente de cambio climático y resiliencia de la ciudad de West Palm Beach.

Le podría interesar: “La humanidad está condenada al fracaso y los gobiernos no responden”: Jóvenes exponen su preocupación sobre el cambio climático

Según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), los niveles de dióxido de carbono atmosférico están en sus niveles más altos de los últimos 800.000 años. En ese sentido, se plantea una fuerte advertencia: los humanos deben dejar de agregarlo o eliminarlo.

De hecho, la última vez que la concentración de dióxido de carbono fue tan alta fue hace más de 3 millones de años.

Por su parte, la comunidad científica trabaja en soluciones para capturar y contener de forma segura el carbono atmosférico. Una de las medidas se llama “secuestro terrestre de carbono”, que básicamente consiste en plantar árboles. 

Lea también: ¿Cómo podemos contribuir a reducir la huella de carbono?

Se estima que un árbol es capaz de absorber más de 1.360 kilogramos de CO2 durante su vida, proceso que hacen durante la fotosíntesis. 

En comparación con los robles, caoba, pinos y cedros, las famosas palmeras de Florida solo absorben 2,2 kilogramos por año, por lo que resultan ser las menos efectivas para esta técnica.

Fuente consultada: CNN en español

Más leídos en

Conéctate con nosotros