MONEDAS
Etienne Klein
Imagen. Twitter Etienne Klein

5 agosto, 2022

Físico francés pide disculpas por presentar imagen de salami como la foto de una estrella captada por el telescopio James Webb



Por: Redaccion Ultimahoracol




Etienne Klein, un físico francés, salió a pedir disculpas a través de su cuenta de Twitter luego de que presentara una foto de una rodaja de chorizo como lo que sería la imagen de la estrella Próxima Centauri. Esto, con el fin de “incitar la prudencia” sobre las imágenes que circulan en las redes sociales.

“Acabo de pedir disculpas a quienes se hayan escandalizado por mi farsa, que no tenía nada de original. Solo pretendía incitar a la prudencia respecto a las imágenes que parecen hablar por sí mismas. La broma de un científico”, tuiteó Klein.

El pasado domingo, el físico publicó la imagen de una lonja de salami en un fondo negro y aseguró que era la “foto de Proxima Centauri, la estrella más cercana al Sol, ubicada a 4,2 años luz de nosotros. Fue secuestrada por el JWST (telescopio James Webb).  Este nivel de detalle… Un nuevo mundo se revela día tras día”, detalló.

Le recomendamos leer: Perrito mostró su fidelidad al no abandonar a su dueño, un habitante de calle que murió en un parque de Tuluá

La publicación fue rápidamente difundida por el medio HuffPost al punto de llegar a los 1.334 retweets y 10.000 menciones “me gusta”.

Reflexión de Klein

Ante esta situación, Klein posteó en su cuenta de Twittter que “los sesgos cognitivos parecen estar de moda… Así que ojo con ellos. Según la cosmología contemporánea, no existe ningún objeto perteneciente a la charcutería española sino en la Tierra”, en relación con la broma hecha con el embutido.

“En vista de algunos comentarios, me siento obligado a aclarar que este tuit que muestra una supuesta instantánea de Próxima Centauri fue una forma de diversión. Aprendamos a desconfiar tanto de los argumentos de autoridad como de la elocuencia espontánea de ciertas imágenes”, concluyó.

Fuente consultada DW

Más noticias en: Última Hora Col