Imagen: Getty

Fiscal en España asegura tener pruebas que sustentan fraude de Shakira

septiembre 3, 2020

Por: Carolina Pachón Aldana

De acuerdo con El Espectador, la inspectora de Hacienda Pública del territorio español, le ha seguido el rastro a la cantante Shakira por varios meses para comprobar si ha realizado acciones ilegales como fraude al fisco. Tras varias investigaciones la inspectora afirma tener las pruebas necesarias que demuestran que la cantante sí ha realizado malas acciones, tratando de evadir una gran suma de dinero en impuestos.

Lea también: Se vincula a Rusia con envenenamiento con Novichok

En el informe que llevó a cabo la inspectora y que prueban el fraude se demuestra que la cantante se registró bajo el seudónimo de Sila Prieto y vivía en una propiedad en Las Bahamas, la cual la exoneraba de pagar todo tipo de impuestos.

Sin embargo, se recogieron pruebas que afirman que la barranquillera superaba los 184 días, lo cual caracteriza a una persona como residente fiscal. De acuerdo con El País, “hacienda sabe más sobre Shakira que cualquier periodista del corazón”, “ha reconstruido su vida y desnudado su imperio económico”.

Shakira sostuvo en un comunicado que está al día en sus obligaciones tributarias y que no le debe nada al Hacienda Española, sin embargo, esta afirma que debe acerca de 14,5 millones de euros.

El Pais sostiene también que “hacienda concluye que Shakira defraudó en el impuesto de IRPF y patrimonio durante cuatro años. Su año de más ingresos, 2011 no pudo llevarse ante la justicia porque había prescrito.

Se cerró con un acta de desacuerdo: la cantante pagó 24 millones de euros (la cuota defraudada) para regularizar antes de reclamar ante la Agencia Tributaria”.

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S