DIVISAS
futbol_314733803_91032516_1706x960
Imagen: archivo

17 junio, 2022

La Fifa anunció las sedes para el Mundial de México, Canadá, EE.UU. 2026: New York, Monterrey y Toronto entre las elegidas



Por: Redaccion Ultimahoracol




La Fifa confirmó cuales serán las sedes del Mundial de Fútbol del 2026. Este campeonato, se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá. Estos tres países se postularon de manera conjunta para su realización, cabe recordar que México ya recibió el Mundial de 1970 y Estados Unidos el de 1994.

Cada país postuló una cantidad diferente de ciudades con sus respectivos estadios para que fueran revisadas por la Fifa. El ente rector del fútbol mundial decidió a cuáles darle ‘luz verde’ para que, desde ahora, se preparen y lleven a cabo las modificaciones de infraestructura que sean necesarias.

En México, las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México recibieron aprobación. El Estadio Azteca, Estadio BBVA y Estadio Akron serán anfitriones de algunos juegos de la Copa del Mundo.

Le sugerimos leer: ¿James Rodríguez a Boca Juniors? Juan Román Riquelme rompe el silencio

En Canadá, solamente dos ciudades fueron seleccionadas para albergar compromisos en este mundial, Vancouver y Toronto. Allí, los estadios BC Place y BMO Field serán los anfitriones.

Por otro lado, Estados Unidos logró calificar con 11 sedes. Serán los responsables de albergar aproximadamente 60 partidos del mundial, incluida la gran final. New York, Philadelphia, Boston, Atlanta, Miami, Houston, Dallas, Kansas City, Seattle, San Francisco y Los Ángeles serán las ciudades anfitrionas.

En este país se destacan estadios como el Sofi Stadiuim de Los Ángeles y el MetLife de New Yersey. La mayoría de estos escenarios son utilizados usualmente por equipos de fútbol americano, pero serán adaptados para recibir el balompié.

Por: Juan Capera