Fernando Montaño
Imagen: Instagram

10 septiembre, 2022

Fernando Montaño, el bailarín colombiano que se presentó siete veces ante la reina Isabel II



Por: Redaccion Ultimahoracol




Fernando Montaño es un bailarín de ballet colombiano que logró llegar a ponerse en escena en el Royal Ballet de Londres, la compañía de teatro y danza de la realeza británica. Durante su experiencia, pudo conocer frente a frente a la reina Isabel II.

“Era uno de sus cumpleaños, yo justamente en ese entonces aún no hablaba inglés, mi miedo era que tal vez se quedase a hablarme y no pudiese comunicarme. Por fortuna, no sucedió, la saludé y ella continuó”, aseguró Montaño, quien lleva 17 años viviendo en Londres.

En total, el talentoso bailarín tuvo la oportunidad de bailar siete veces ante la reina Isabel II. Montaño cuenta que siempre que le informaban que la mandataria iba a asistir a alguna de sus presentaciones, la emoción que sentía era enorme.  

Le recomendamos leer: ¿Qué pasará con los billetes que tienen la cara de Isabel II? Banco de Inglaterra respondió

“Es como si estuvieses esperando que tu madre te viniese a ver, tú quieres estar bien presentable y yo lo interpreto de esa forma, yo perdí a mi madre cuando llegué a Inglaterra”, contó el bailarín.

Otra de las anécdotas que recuerda de haber compartido con la monarca es la de un matrimonio. “Digamos que era un ambiente completamente relajado, una celebración familiar, verla a ella en medio de los invitados en el jardín, sentada, escuchando los discursos y riéndose con el resto de los invitados son momentos que te das cuenta de que era una mujer sensible y con un gran carisma”, aseguró Montaño.

“Siento que ahora hay un gran vacío en Londres”

Tras haber compartido estas experiencias con la reina Isabel II, Montaño recuerda con admiración a la monarca. “Me dolió porque, aunque la reina es uno de esos personajes que nosotros no la conocemos en sí, todos sabemos quién es. Siempre ha sido uno de estos grandes personajes, mujer especialmente que nunca perdió la cordura y siento que ahora hay un gran vacío en Londres”.

Fuente consultada Noticias Caracol

Más noticias en: Última Hora Col