DIVISAS
Dólar TRM $ 3,867.88
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $284.6323
DTF 1.91%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.77%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Jun-2021) -0.05%
buro-bogota-2019
Imagen: Alcaldía

Feria Buró: expositores, proveedores y staff son testigo de todo lo que ha pasado por años



Por: Laura Ramírez Castañeda




A raíz del escándalo que desató un pedazo de pizza, decenas de personas han tomado el impulso de Pablo Matiz, quien reveló el hecho, para dar a conocer sus versiones de otros casos y acciones que la representante de la Feria Buró ha ejecutado por mucho tiempo. De acuerdo con varias declaraciones de proveedores y expositores que participaron en anteriores ediciones del evento y personas del staff, el caso de la pizza protagonizado por Maria Alejandra Silva, no es aislado.

Hemos contactado a varias personas que conocen de primera mano lo que pasa en la organización de la feria y todos ellos revelan que en cada edición del evento ocurre un caso relacionado con el mal actuar de su cofundadora. Aunque ayer se conoció otro hecho cuestionable sobre los actos de Maria Alejandra Silva, externo a Buró, en esta ocasión revelamos hechos dentro del evento.

Lea también: En video: confundadora de Buró se disculpa por el escándalo del que fue protagonista

De acuerdo con un testimonio a quien llamaremos Camila aunque no es su nombre real por seguridad, hace unos años en una edición del evento una persona que hacía parte de la logística de una de las empresas contratadas por la feria, fue sacada de manera repentina. Según la declaración de Camila, la persona expulsada a quien llamaremos Carlos era de ascendencia afro, de piel negra; era uno de sus líderes con más experiencia y nunca se había presentado un hecho como ese.

Al parecer cuando estaba finalizando el evento tenían unas labores pendientes que Camila estaba revisando, sin embargo, de un momento a otro su líder no apareció. Cuando ella se comunicó con Carlos, él le dijo que la personas de seguridad lo habían sacado sin razón alguna.

Inmediatamente Camila se dirigió hacia la entrada y preguntó qué había sucedido, a lo que una de las personas del staff le dijo que Maria Alejandra Silva había ordenado por radio que sacarán a Carlos “porque ella nunca había visto a un negro trabajando en su evento, que le parecía muy sospechoso y prefería que lo sacaran por seguridad”.

Staff de Buró

Otro testimonio como el de Matiz sobre los malos tratos que recibe el Staff de la feria, fue el de Mariana Baena, quien contó que luego de trabajar algunos meses con María Alejandra Silva y su mamá, quienes son las dueñas de Buró, recibió tratos humillantes, palabras despectivas y acciones que la discriminaban por una condición que padece.

Aunque ella hizo pública la denuncia en su momento, no avanzó mucho en ello porque se vio muy afectada psicológicamente, pues todo el maltrato del que fue vítima la afectó en gran medida.

Expositores de Buró

Por otro lado, como muchos otros expositores o antiguos expositores de la feria, una de ellas reveló su testimonio sobre lo que sucede en la organización de Buró. Según ella, en muchas ocasiones fue testigo de las malas actitudes, maltrato verbal y hasta psicológico de Maria Alejandra hacia sus empleados, asistentes y expositores, pues incluso ella fue víctima de ello.

De acuerdo con sus declaraciones, nunca antes se había atrevido a hablar por miedo a la repercusión que sus palabras pudieran tener en su empresa, sin embargo, dice que como emprendedora para ella es más importante ser coherente con sus valores y no quedarse en silencio, porque ese acto permite que se siga apoyando un evento que no tiene empatía con la comunidad.

Adicionalmente, la emprendedora que hizo pública su historia, dice que la inversión que deben hacer los emprendedores para ser parte de Buró no es insignificante, pero que el reconocimiento que les trae estar dentro de la feria les permite crecer y obtener ganancias.

Frente a lo anterior, conocimos los precios que deben pagar las marcas para tener un stand en la organización de Buró. Los precios van desde 7.500.000 por un lugar de 12 metros cuadrados ubicado en una esquina del lugar, hasta 5 millones un domo de 6 metros cuadrados.

Cabe destacar que esos valores no incluyen IVA y los expositores firman un contrato en donde se comprometen a gestionar a sus colaboradores y todo lo que necesiten para ofrecer y dar a conocer su marca.

Más leídos en

Conéctate con nosotros