falso duque español

25 marzo, 2023

Falso Duque español logró robar más de 1.500 millones de pesos a 18 personas en Medellín: esta es la historia



Por: Redacción Última Hora Col




El medio Radio Ambulante reveló la historia de una estafa “de película” que armaron un joven y su madre en Medellín, logrando sacarles 1.500 millones a 18 personas en la ciudad de la eterna primavera.

Según expresaron algunas víctimas a este medio, este joven y su madre, lograron convencer a las personas de estar ayudando “al futuro duque de Cardona (en España)” e incluso se convirtieron en sus amigos cercanos.

No obstante, todo esto se trató de un plan minuciosamente elaborado, que terminó en una estafa masiva que supera los 300 mil dólares, alrededor de unos 1.500 millones de pesos. Según narraron en Radio Ambulante, todo inició en agosto del 2019.

Kelly Córdoba y su esposo fueron las primeras víctimas. Según revelaron, Alejandro Estrada Cardona y su madre inicialmente se hicieron muy cercanos a ellos y en un inicio les pidieron apoyo en un caso por el cual sí les pagaron.

No obstante, al volverse más íntimos, hicieron toda una trama en la que aseguraron que Alejandro iba a “convertirse en uno de los cinco jóvenes menores de treinta años más ricos de Europa”.

Todo se tornó a mal cuando Alejandro empezó a pedirle a la pareja dinero prestado e incluso les propusieron gestionar la administración de sus supuestas empresas y ellos aceptaron; lo que fue un gran error, ya que resultó en una tragedia económica.

Luego de años de luchas y sufrimientos por las falsas empresas de Alejandro, descubrieron que todo era una estafa y que, además, no eran las únicas víctimas.

¿Cómo descubrieron que todo era un engaño?

Pues bien, según narró Kelly, en un inicio, la pareja llegó a prestarles a Alejandro y a su madre 20 millones de pesos con un pagaré firmado y el compromiso de pagar el doble y con intereses cuando saliera el supuesto legado. Esto, cuando la primera supuesta empresa del ‘falso Duque’ quebró.

Ahora bien, según narraron las víctimas, Alejandro y su madre llegaron al punto de suplantar a un fiscal, mandando correos en su nombre para hacer más creíble todo el entramado de que estaban “siendo vigilados y ‘chuzados”. Ahora bien, cuando esto salió a la luz, el fiscal denuncio al ‘falso duque’ y a su madre por suplantación.

Las sospechas de que algo estaba mal se dieron por un supuesto viaje de Alejandro y Olga a España para averiguar lo que sucedía con el proceso en el Tribunal Económico Administrativo de Madrid. Era.

Llegaron al punto de enviar pantallazos de supuestas pruebas de que el supuesto futuro duque no podía tener deudas, así que la madre volvió a recurrir a la pareja para pedirle dinero de nuevo con la promesa de que les liberarían 900 mil euros del supuesto legado.

Hacía todo tan creíble, que Alejandro mostró una serie de documentos que corroboraban el cumplimiento de los requisitos del testamento del supuesto abuelo de Alejandro.

Pues bien, en noviembre de 2021, Kelly y Andrés accedieron a viajar endeudándose y haciendo más préstamos. Pues bien, aunque en un punto toda la situación generó una discusión entre la pareja, todo se calmó cuando recibieron más de 20 mil dólares (casi 100 millones de pesos).

No obstante, Alejandro volvió a pedir varios préstamos, entre esos hubo uno de más de 80 millones de pesos que le dieron Kelly y Andrés.

Descubren las mentiras

Todo se tornó a mal cuando el supuesto fiscal Iñaki les informó que habían aplazado la liberación del supuesto dinero.

A esto se añadió que todo se salió de control en la universidad cuando dos compañeras confrontaron a Alejandro y lo acusaron de estafador e incluso hubo un rumor de que Kelly y su esposo lo habían ayudado a estafar.

En el proceso de demandar por injuria y calumnia a quienes acusaron de estafador a Alejadro, fue el abogado quien les dijo que toda la historia de vida de Alejandro era rara y sospechosa.

“Cuando yo les dije que probablemente eso era una mentira y que no existía ninguna herencia, a ellos inmediatamente se les vio como un rostro de pánico. Y les dije que lo que tenían que hacer era empezar a dudar, porque básicamente era tanta la confianza, el cariño, que estaban muy sesgados, por así decirlo. Es como si existiera una especie de secuestro emocional”, explicó el abogado al medio local, Radio Ambulante.

“Lloré mucho, estuve muy mal. Trabajé muchísimo en mi parte emocional y creí que no iba a ser capaz porque fue muy duro. La gente cree que es por la plata, pero tenemos salud y vida para trabajar, la plata se recupera. Aquí queda la importancia de más de dos años de mentiras, de una supuesta amistad y anécdotas compartidas. Sufrí de mucha ansiedad, fue muy pesado”, dijo Kelly.

Ahora bien, en medio de toda la confusión y el desconcierto, confirmaron que la plata que les habían pagado a Kelly, su esposo y su familia, había sido producto de un préstamo que otro de los testigos le había hecho a Alejandro. Lo que corroboraron al llamar al Tribunal Económico Administrativo de Madrid.

El fin de la historia

Las víctimas decidieron confrontar a los estafadores. Sin embargo, Alejandro llamó a Andrés y según narró, le dijo lo siguiente:

“Andrés, yo ya sé lo que ustedes están haciendo. Tenga en cuenta que yo estoy en el aeropuerto, me voy del país. Hagan lo que quieran’. Y me tiró el teléfono. Esa fue la última vez que hablé con Alejandro”

Y finalmente lo logró, porque no hay rastro de él en redes sociales, ni volvió a la Universidad ni a los lugares donde acostumbraba a ir.

Finalmente, El Tiempo logró determinar que no solo personas se vieron afectadas, sino también empresas y entidades bancarias, a las que Alejandro les quedó debiendo sumas que superan los 500 millones de pesos.

Sigue a Última Hora Col en Google News