falcao_garcia
Imagen: Archivo particular

23 agosto, 2022

¿Millonarios o River? Falcao ya habría decidido en qué equipo se quiere retirar



Por: Redaccion Ultimahoracol




El delantero colombiano, Radamel Falcao García, habló sobre su futuro profesional y mencionó que desea retirarse en un club de Sudamérica. El ‘tigre’ ha jugado la mayor parte de su carrera fuera del continente americano, pero confesó que le gustaría retirarse en un club al cual le tiene especial cariño.

Le recomendamos leer: Falcao lloró al recordar a su padre en plena entrevista

Por el momento, el máximo goleador histórico de la Selección Colombia, está en el Rayo Vallecano, del fútbol español. Su objetivo principal en este club es poder pelear por un cupo de clasificación internacional de cara a la temporada 2023/2024. Luego de eso, se especula sobre su regreso a Sudamérica.

Falcao se refirió al tema y, si bien aclaró que aún le quedan algunos años en Europa, dejó la puerta abierta para su regreso a la región y confesó en que club le gustaría retirarse. Además, explicó que la dirigencia de ese equipo buscó sus servicios.

Se trata de River Plate. Falcao salió del elenco argentino por la puerta grande cuando se dio su fichaje al Porto, de Portugal.

“Me buscó River, tanto la anterior dirigencia como la actual, pero entendieron que estaba en un momento prémium en Europa y era casi imposible. River es todo para mí, es mi casa. Uno de mis hijos se pone la camiseta todo el tiempo y ya es de River. El club me inculcó los valores que representan a todos los riverplatenses”, sostuvo Falcao en el programa ‘Jugate con River’.

De igual manera, Falcao aprovechó para recordar su pasión por el equipo de la banda cruzada. El delantero mencionó que se emocionó mucho con el gol de su compatriota Juan Fernando Quintero en la final de la Copa Libertadores 2018 entre River y Boca.

“El 9 de diciembre tuvimos un evento en Mónaco y, cuando terminó, nos pusimos a ver la final sufriendo. Me volví loco con el gol de Juanfer, me decían que hacía rato no me veían tan feliz. Estaba tremendamente emocionado, la gente en Mónaco no entendía por qué hacía tanto ruido, había perdido la compostura”, relató.

En Colombia, el ‘tigre’ es confeso seguidor de Millonarios. Esto ha despertado en ocasiones rumores y anhelos en la hinchada ‘embajadora’ respecto a un posible retiro del samario en Bogotá. Sin embargo, la realidad económica del fútbol colombiano, en contraste con la realidad económica de Radamel y su familia descartan esa posibilidad.

Para finalizar, Falcao habló de la eliminación de la Selección Colombia en las eliminatorias que privaron al combinado tricolor de estar en Catar 2022.

“Muchísimas cosas, responsabilidades de todos. Cuando no se hacen las cosas como se deben hacer desde el principio es difícil acomodarse en el camino. Tenemos jugadores muy buenos que son importantes en los clubes pero luego no podíamos mantener ese nivel para ir al Mundial”, explicó.

Por momentos, también se ha hablado de un posible retiro del atacante en el fútbol estadounidense. Sin embargo, por ahora lo único cierto es que su mente está centrada en trabajar con el Rayo Vallecano, club que le dio la oportunidad de regresar al balompié español.

Fuente consultada: Bolavip