DIVISAS
Dólar TRM $ 4,070.25
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 29.57%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Abr-2022) 1.25%
pesos colombianos
Imagen: Pixabay

19 enero, 2022

Experta detectó cinco ‘vicios’ financieros y cómo darles solución



Por: Diego Alejandro Peniche




La experta en mentalidad económica Sarah McCalden le reveló al medio ‘Metro.co’ aquellos malos hábitos que las personas realizan y no les permiten un mejor desarrollo financiero.

En primer lugar, “no pagarse a sí mismo primero”, es decir, que al recibir su salario no lo gaste todo rápidamente, sino más bien divida el capital en gastos obligatorios y otra parte destinada al ahorro.

Segundo, “gastar todo su salario”, lo cual es algo negativo ya que se queda sin posibilidad de inversión a futuro. Así, antes de comprar cualquier producto hay que reflexionar sobre si es realmente necesario.

Tercero, “acumular gastos y no pagar facturas”, lo que implica acumular deudas y no responder oportunamente. Ante esto, lo sugerible es hacer notas a mano o programar recordatorios.

Le puede interesar: Día Mundial de la Lucha contra la Depresión. Conozca sus síntomas y cómo prevenirlos

Cuarto, “no tener un ahorro de emergencia”. Algo que resulta perjudicial frente a cualquier momento de crisis económica, por lo que es recomendable siempre tener un dinero guardado para estas ocasiones.

Y quinto, “no pagar las tarjetas de crédito” lo que puede provocar que no tenga presente el dinero gastado y peor si el saldo aumenta, razón por la que es aconsejable tener las cuentas claras y realizar los pagos oportunos.

A partir de ahí, McCalden menciona que cada persona debe analizar y examinar si estos “vicios” se han convertido en hábitos para corregirlos inmediatamente y así poder mejorar sus finanzas.

Fuente consultada: El Tiempo