DIVISAS
Dólar TRM $ 3,948.33
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.19%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%

Liga Bet Play

TOL

Dec 05

6:05 PM

MIL

mascotas
Imagen: Getty

¡Evítele males a su mascota! Conozca las enfermedades que puede adquirir por una mala alimentación



Por: Redaccion Ultimahoracol




La correcta alimentación de los animales de compañía es importante para su salud y su vitalidad. Sin embargo, aunque se es consciente de esto, algunas veces se suelen cometer errores que afectan a la nutrición del animal.

Lea también: ¿Por qué las mascotas le temen a la pólvora? Estos son algunos consejos para ayudar a evitarles ese miedo

De acuerdo con Laura Londoño, medica veterinaria y zootecnista conocida en Instagram como @lau.vet, una alimentación inadecuada conlleva a enfermedades que afectan el sistema inmune y la flora intestinal de los perros y gatos.

Por esa razón, para evitarle males a su mascota, Laura comparte cuáles son las enfermedades más comunes entre perros y gatos y cómo prevenirlas:

1. Obesidad

La obesidad es el principal desorden nutricional que pueden sufrir perros y gatos; afecta diferentes órganos y disminuye su funcionalidad. Según explica, un animal con sobrepeso puede durar dos años menos que un animal con una condición corporal ideal.

2. Gastritis

Los perros tienen un sistema digestivo diferente al de los humanos. Al ofrecerles alimentos que normalmente consumimos, estos pueden afectar su sistema digestivo debido al alto porcentaje de grasas, sal y aditivos.

3. Pancreatitis

La gastritis puede ocasionar a largo plazo la pancreatitis, una inflamación del páncreas muy dolorosa que puede llegar a ser mortal por el alto consumo de grasas y una mala alimentación.

4. Desnutrición

Esta enfermedad se origina cuándo no se da un alimento equilibrado y balanceado a las mascotas de compañía. Por ejemplo, hay alimentos que están creados específicamente para ellos; es recomendable, nunca compartir la misma comida entre perros y gatos porque no se va a garantizar una adecuada nutrición.

5. Periodontitis

Las enfermedades periodontales o en los dientes también son muy frecuentes a raíz de una mala alimentación. Un alimento que no esté diseñado y balanceado para las mascotas, puede generar entre sus dientes una mayor cantidad de sarro y placa bacteriana.

Para conocer más recomendaciones, vea el video completo en el que Laura Londoño (@lau.vet) explica de manera más detallada estas enfermedades:

Más leídos en

Conéctate con nosotros