Amigo
Imagen: Pixabay

1 agosto, 2022

Estudio revela los 5 tipos de amigos que toda persona debería tener



Por: Redaccion Ultimahoracol




La empresa de análisis Gallup realizó un estudio publicado en 2017 en el que se encuestó a más de mil personas para averiguar cuáles son los tipos de “amigos vitales”: alguien que, si desapareciera, le produciría una tristeza infinita.

Además, se descubrió que la mayoría de las veces ningún amigo le ofrece a una persona todo lo que necesita emocionalmente. A pesar de tener grandes grupos de amigos, que brindan diversas cosas, no se obtiene lo realmente necesario para sentirse apoyado.

Como resultado, el estudio encontró que existen cinco tipos de “amigos vitales”, que muchos de nosotros no tenemos.

Le recomendamos leer: Estrellas del cine para adultos revelan las afectaciones que les dejó la industria en su vida privada

Los 5 tipos de “amigos vitales”:

  • El Mejor amigo. Es aquel que se sabe, pase lo que pase, estará para uno por el resto de la vida. Se han vivido tantas experiencias juntos y se conocen tantos secretos uno del otro que hay una relación casi de familia. El mejor amigo sabe cada detalle de uno, sin que se lo hayamos contado.
  • El oyente. Es ese amigo al que recurrimos cuando tenemos muchos cuestionamientos en mente y solo queremos que alguien nos escuche, sin emitir juicio alguno. Es quien es realmente capaz de escuchar dejando de lado sus propias opiniones.
  • El divertido. Es el amigo al que llamamos cuando queremos pasar un buen rato y dejar de lado lo demás, ya que está lleno de energía y dispuesto a reír. Lo más posible es que no se compartan los secretos más profundos con este tipo de amigos, pero se puede confiar en él para hacer cosas divertidas, pues está dispuesto a asumir riesgos.
  • El compañero de trabajo leal. Es ese amigo con el que se pasa más tiempo que con cualquier otro. A pesar de que voluntariamente no se hubiera elegido como amigo si no se compartiera trabajo, hay respeto mutuo y se sabe que existe confianza. Existe una gran relación en el trabajo, se puede reír junto a él e incluso se puede disfrutar de su compañía fuera del trabajo.
  • El sabio. Es a ese amigo que se recurre cuando se buscan consejos. Ha vivido grandes experiencias en su vida, con viajes y aventuras. Además, está dispuesto a compartir su experiencia. La mayoría de las veces es alguien mayor que sabe escuchar y elige las palabras adecuadas para cada momento.

Fuente consultada Pulzo

Más noticias en: Última Hora Col