Imagen: Pixabay

Estudio demuestra que los perros acompañaron a los primeros pobladores de América del Norte

febrero 26, 2021

Por: Tatiana González Gómez

Por medio de los restos de un canino de más de 10.000 años, científicos de la Universidad de Búfalo evidenciaron que los perros acompañaron a los primeros humanos en trasladarse a América del Norte, a través del actual estrecho de Bering, hace entre 30.000 y 11.000 años.

Lea también: ¿Microbios de la Tierra podrían sobrevivir en Marte? Esto reveló estudio

Tras analizar el ADN del fragmento del fémur de un perro, encontrado en el sureste de Alaska, científicos lograron determinar que este comparte un linaje genético con los perros americanos conocidos como ‘Precontacto’, quienes surgieron de las razas siberianas.

“Como los perros están vinculados a la ocupación del espacio por parte de los humanos, nuestros datos ayudan a precisar no solo una fecha, sino también un lugar para la entrada de perros y humanos en las Américas”, explicó Charlotte Lindqvist, bióloga de las Universidades de Búfalo y Dakota del Sur.

Lea también: Científicos logran clonar un hurón de patas negras

De esta manera, el estudio apoyaría la teoría de que los primeros humanos en llegar a América del Norte vendrían desde Siberia, a través de una carretera costera ya que, según El Espectador, por medio del análisis del ADN, evidenciaron que el canino tenía una dieta basada en restos de peces, focas y ballenas.

Fuente consultada: El Espectador

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S