DIVISAS
Dólar TRM $ 3,944.04
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.49%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%
pexels-pixabay-261909

Estudiar y tener un buena educación retrasa el envejecimiento en el cerebro, según cientificos



Por: Redaccion Ultimahoracol




Un nuevo estudio, realizado en la Universidad de Zúrich y publicado en la revista Neuroimage, se tiene evidencia neurológica que sugiere que estudiar y contar con un abuena educación, influye en como envejecerá nuestro cerebro. Se determinó que esto compensa las limitaciones cognitivas y neuronales que se derivan de la edad adulta.

En el experimento se estudiaron a más de 200 personas mayores durante más de 7 años, sin problemas de demencia, una vida social activa y una inteligencia media o superior. Fueron analizados neuroanatómicamente y neuropsicológicamente a través de imágenes de resonancia magnética o intervalos regulares.

Lea también: Desmintiendo ómicron. Todo lo que debe saber sobre la nueva variante del covid-19

Dichas imágenes y estudio de las mismas revelaron que en el trascurso de 7 años, las personas mayores con antecedentes académicos un aumento bastante reducido de los signos típicos de degeneración cerebral por la edad, como la enfermedad cerebral de vasos pequeños. Esta enfermedad hace referencia a anomalías arteriales, vasculares y vénulas cerebrales que se reducen.

“Sospechamos que un alto nivel de educación conduce a un aumento de las redes neuronales y cognitivas a lo largo de la vida de las personas y que acumulan reservas por así decirlo. En la vejez, sus cerebros están en mejores condiciones de compensar cualquier deficiencia que se produzca”, explicó Lutz Jäncke, líder del estudio.

Fuente consultada: Muy Interesante

Imagen: Pexels

Más leídos en

Conéctate con nosotros