DIVISAS
Dólar TRM $ 3,948.33
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.19%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%

Liga Bet Play

TOL

Dec 05

6:05 PM

MIL

prototipo u nacional
Imagen: Pantallazo

Estudiantes de la Universidad Nacional diseñaron vehículo que podría ser usado en la Luna



Por: Diego Alejandro Peniche




Un grupo de 16 estudiantes de la Universidad Nacional ganaron un concurso en la NASA luego de diseñar un vehículo que podría usarse en la Luna, por lo que ahora buscan recursos para su construcción.

Precisamente, Steven Ibarra uno de los integrantes de este proyecto mencionó que pretenden hacer el prototipo y llevarlo a la sede de la Nasa, con un costo aproximado de $123 millones de pesos.

“Fuimos campeones en el concurso Human Exploration Rover Challenge, que nos reta al diseño y fabricación de un vehículo de tracción humana para exploración de terrenos extraterrestres”, indicó.

Le puede interesar: Obreros en Bogotá hallan partes de un posible animal prehistórico

Por su parte, la también participante Ivón Carreño explicó la manera en que están tratando de reunir el dinero para poder hacer este proyecto científico una realidad.

“Hemos realizado venta de alimentos en la ciclovía todas las mañanas. También, antes de llegar a la universidad, llegamos a las estaciones (de Transmilenio) que tienen mayor flujo de personas en las mañanas para poder vender”, dijo.

Según los plazos, en marzo de 2022 todo deberá estar listo y ser llevado a la sede de la NASA, con el fin de poder representar a Colombia en lo que sería un novedoso y gran avance para la humanidad.

De momento, los jóvenes siguen haciendo sus esfuerzos para recaudar fondos que los ayuden a fabricar el vehículo y también hacen un llamado a entidades públicas y privadas que estén interesadas en brindarles apoyo.

Fuente consultada: Noticias Caracol

Más leídos en

Conéctate con nosotros