Imagen: Pixabay

Estos son todos los tuits de Donald Trump que Twitter catalogó como engañosos

noviembre 5, 2020

Por: Liza Díaz Rincón

Las plataformas sociales especialmente Twitter, habían anunciado desde septiembre, que reforzarían sus aplicaciones para evitar desinformación o discursos de odio durante las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos. Con el objetivo de reducir la visibilidad de los tuits que contengan información falsa, la red social pone una advertencia en los mismos.

Lea también: Kanye West: así quedaron los votos para el polémico candidato a las elecciones presidenciales de EE.UU.

Varios medios recopilaron los tuits del presidente Donald Trump, que Twitter catalogó como “engañosos”. El polémico mandatario ha sido muy activo durante estos días y uno de los tuits que más ha tenido impacto es en el que ordena detener el conteo.

El 3 de noviembre, Trump publicó “La decisión de la Corte Suprema sobre el voto en Pensilvania es MUY peligrosa. Permitirá hacer trampas desenfrenadas y sin control y socavará todo nuestro sistema de leyes”.

El 4 de noviembre tras la incertidumbre que generaba el conteo de votos en Florida, Trump publicó “Estamos subiendo en GRANDE, pero están tratando de ROBAR las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después de que las urnas están cerradas!”.

Otro tuit catalogado como engañoso fue cuando Donald Trump aseguró que acudiria al Tribunal Supremo, “Anoche estaba liderando, a menudo sólidamente, en muchos Estados clave, en casi todos los casos controlados por los demócratas. Luego, uno por uno, comenzaron a desaparecer mágicamente a medida que se contaban las papeletas. MUY EXTRAÑO”.

Lea también: “En 77 días nos uniremos a ella”: Joe Biden anuncia la reincorporación de Estados Unidos al Acuerdo de París

Trump, en otra publicación expresa “Esta es razón suficiente para acudir a los tribunales. Ninguna persona honesta puede mirar esto y decir que es normal”.

Ante esto, Twitter ha realizado varias advertencias en la cuenta oficial del presidente Donald Trump, por hacer afirmaciones que van en contra de la línea política de la red social.

Sin embargo, el republicano continua haciendo anuncios y afirmaciones a través de la red social. A las 4 de la tarde del 4 de noviembre tuiteó ”Hemos reclamado, a los efectos del voto electoral, la Commonwealth of Pennsylvania (que no permitirá observadores legales), el estado de Georgia y el estado de Carolina del Norte, cada uno de los cuales tiene una GRAN ventaja de Trump. Además, por la presente reclamamos al Estado de Michigan si, de hecho hubo un gran número de votos arrojados en secreto como se ha informado ampliamente”.

Lea también: ¿Qué tan privados son los mensajes en Facebook, Instagram y WhatsApp?

En otra de las publicaciones marcadas por Twitter, el candidato aseguró que estaban desapareciendo los votos que tenía de ventaja en los estados clave de Pensilvania y Michigan. ”Están trabajando duro para hacer desaparecer la ventaja de 500.000 votos en Pensilvania, lo antes posible. ¡Del mismo modo, Michigan y otros!”.

El actual mandatario detonó también que ningún voto que llegue después de la elección será contado, publicación que Twitter marcó como engañoso.

El ultimo tuit que publicó el mandatario fue ”Todos los estados recientemente reclamados por Biden serán desafiados legalmente por nosotros por fraude electoral y fraude electoral estatal. Muchas pruebas, solo consulte los medios. ¡GANAREMOS! America First!”. Aunque no ha sido marcado, demuestra lo problemática que será el resultado final.

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S