Estos son otros problemas de salud que desarrollan los contagiados de COVID-19

diciembre 29, 2020

Por: Manuel Esteban Ríos

La enfermedad del COVID-19 ha traído varios efectos secundarios, con claridad se desconocen varias de las complicaciones reales que puedan tener a futuro los contagiados. Sin embargo, equipos de investigadores en todo el mundo trabajan día y noche para desarrollar medicamentos y tratamientos que contrarresten los impactos de la enfermedad.

Lea también: ¿Por qué no puede engordar? Tips para subir de peso saludablemente

Uno de los principales problemas que se ha logrado detectar en algunos pacientes de diferentes lugares del mundo, se relaciona con afecciones psiquiátricas, psicológicas y neurológicas.

Esto se ha reportado en varios casos como el de una mujer de 42 años que tiene alucinaciones sobre la muerte de hijos y familiares. Además, otra mujer de 36 años de edad, que trabajaba en un hogar de ancianos en Carolina del Norte, manifiesta que experimenta síntomas de paranoia.

Las afectaciones más comunes se relacionan a problemas neurológicos como vértigo, dolores de cabeza y hormigueo, lo que ha llevado a investigadores a pensar que son efectos de haber sufrido COVID-19, ya que es la única generalidad que hay en común en estos pacientes. Sumado a que a las personas se les ha revisado el historial y no hay antecedentes psicológicos.

Lea también: Estos son los 10 países que han visitado los colombianos en estas vacaciones

Aunque por el momento solo se considera que una población pequeña ha sufrido de estos episodios neurológicos la investigación seguirá su curso.

Emily Severance, experta en esquizofrenia de la Universidad Johns Hopkins, dijo que creía que los efectos psiquiátricos y cognitivos eran producidos por los efectos de la respuesta inmune en el cerebro.

Fuente consultada: Semana

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S