DIVISAS
Dólar TRM $ 3,690.56
Euro $4,473.45
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $282.0740
DTF 1.93%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.82%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (May-2021) 1.00%

Copa América 2021

BRA

Jun 17

7:00 PM

PER

Liga BetPlay

TOL

Jun 17

8:00 PM

MILL

Eurocopa 2020

SUE

Jun 18

8:00 AM

ESL

Eurocopa 2020

CRO

Jun 18

11:00 AM

RCH

Eurocopa 2020

ING

Jun 18

2:00 PM

ESC

Copa América 2021

CHI

Jun 18

4:00 PM

BOL

Migrar a Canadá
Imagen: Pinterest

Estos son los requisitos que debe cumplir si quiere vivir y trabajar en Canadá



Por: Sebastián Carreño S.




El objetivo de emigrar a otro país para buscar más oportunidades y mejores condiciones de vida, cada vez es más deseado. Experto explica cuáles son las opciones para que los colombianos y latinoamericanos en general, puedan vivir y trabajar en Canadá.

Jesús Hernández, miembro del Consejo Regulador de Consultores de Inmigración de Canadá y asesor de la empresa de consultoría y asesoría jurídica canadiense CI, habla de los planes que ofrece Canadá para acoger a los latinoamericanos.

Lea también: Propublica reveló que multimillonarios como Musk y Bezos evaden impuestos

Aunque son múltiples las maneras para aplicar a la residencia en Canadá, no en todo el país funciona de la misma manera. Según El Tiempo, en vista de que Canadá se constituye como confederación y no como república, los requisitos varían entre provincias.

En primer lugar, para las personas interesadas en trabajar en Canadá es necesario contar con un permiso de trabajo, el cual es ofrecido en dos programas.

  • Primer programa: Que el empleador solicite a un trabajador extranjero. El programa se denomina ‘Estudio de Impacto de Mercado de Trabajo’. (Eimt/Lmia)

Hernández expone que el Lmia se trata de que “el empleador justifique al Gobierno canadiense que no hay ningún canadiense en el territorio de la empresa que cubra esa labor para la que se necesita al extranjero”.

  • Segundo programa: Debido al Tratado de Libre Comercio (TLC), el aspirante debe tener una profesión que esté exenta en la lista de empleos que deben ser justificados.

Se puede aplicar mediante convocatorias emitidas por el Gobierno canadiense en Colombia para así poder ir a laborar en Canadá. Son programas en los que el tiempo de espera dependerá de la demanda de cargos específicos.

Por otra parte, la Embajada Canadiense en Colombia, asegura que algunos empleadores canadienses han realizado misiones de reclutamiento laboral en Colombia. Además, han trabajado de la mano con entidades como el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

En cuanto a la residencia, es necesario también conocer que esta solicita tener unos requisitos. Como principal, bien sea para trabajar o vivir, es necesario contar con un buen nivel del idioma de la provincia a la que se espera llegar (inglés o francés, según corresponda).

Por otra parte, la edad es un factor importante, pues el Gobierno Canadiense tiene una tendencia a acoger personas menores de 35 años. Sin embargo, la edad no es una regla completamente obligatoria.

Tener una profesión u oficio acorde a las necesidades de la provincia donde se espera establecer.

Hernández señala que lo mejor es tener profesiones u oficios técnicos, por lo tanto, “profesiones como periodismo o derecho es más complicado que pasen”, agrega el consultor.

Un factor que puede resultar negativo es padecer enfermedades crónicas en vista de que el tratamiento de estos puede implicar altos costosos para el Gobierno.

Lo más importante es no tener antecedentes penales graves. Incluso aunque en Colombia parezca algo mínimo tener una sanción por manejar ebrio en Canadá puede ser muy grave, explica Hernández.

Quebec, es la provincia que mayor reclutamiento de trabajadores extranjeros ha tenido, por lo tanto, aquí el sitio web de la provincia indica los requisitos específicos.

Fuente consultada: El Tiempo

Más leídos en

Conéctate con nosotros