DIVISAS
Dólar TRM $ 3,867.88
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $284.6323
DTF 1.91%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.77%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Jun-2021) -0.05%
últimos proyectos de Ley Duque
Imagen: Pinterest

Estos son los proyectos de ley más importantes para este último periodo legislativo del Gobierno actual



Por: Camilo Sierra Miranda




Luego de que se culminara el discurso del presidente colombiano Iván Duque Márquez en el Salón Elíptico y diera inicio a la instalación del Congreso en este cuarto periodo legislativo, los senadores y representantes a la Cámara deben empezar a estudiar varios proyectos de ley que son de vital importancia para el país.

Según Vanguardia, por tradición este periodo de sesiones tiene la particularidad que se encuentra cruzado por las elecciones de Congreso en marzo de 2022 y de Presidencia de la República en mayo y junio de 2022, eso significa que las grandes decisiones en materia legislativa se deben tomar a más tardar el 16 de diciembre.

Lea también: Última instalación del Congreso de la República en el Gobierno Iván Duque: estos serán los proyectos de ley del CNP

En materia de proyectos, la más importante para el gobierno es la reforma tributaria, la cual, según el ministro de Hacienda, tiene un gran avance con algunos sectores de la oposición. La Ley antidisturbios, que es una legislación para la fuerza pública la cual pretende hacer frente a los desmanes que se dan por parte de grupos violentos en medio de la protesta social.

También se encuentra la reforma a la Policía, pensada para atender el reclamo social ante lo sucedido el pasado mes de abril con el Esmad y que según el ministro de Defensa, dentro de los cambios se encuentra la creación del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, una regulación muy estricta para limitar la comercialización, porte y uso de armas traumáticas y un nuevo modelo de vigilancia.

Lea también: ¿Qué significa en realidad poner la bandera al revés y por qué se convirtió en discordia?

Dentro de los proyectos que serán nuevamente debatidos y puestos sobre la mesa, se encuentran Matrícula Cero, la cual acaba de ser archivada en el periodo que finalizó. La Ratificación de Escazú, que reinicia su trámite en el Congreso, la Prohibición del Fracking, con la que se pretende negar la exploración y explotación de Yacimientos No Convencionales de hidrocarburos en el país y la eutanasia que se radica por tercera vez.

Fuente consultada: Vanguardia

Más leídos en

Conéctate con nosotros