Imagen: Flickr

Estos son los protocolos de bioseguridad para reapertura de iglesias

julio 8, 2020

Por: Alejandra González Gómez

El Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud ya prepararon los protocolos de bioseguridad que las iglesias deben seguir para que sus templos religiosos puedan reabrir.

En información de Noticias RCN, todos los feligreses deben mantener el distanciamiento social de por lo menos dos metros; para ello, las sillas deberán ordenarse en zigzag. Para permitir el ingreso, es necesario que a cada feligrés se le tome su temperatura.

Lea también: Senador Uribe y su abogado de la Espriella pierden tutela contra autor de la serie ‘Matarife’. Se impugnará decisión

Primero se llevará a cabo un plan piloto durante 15 días en donde se permitirá el ingreso máximo de 50 personas a las iglesias.

Al ingresar, las personas deben desinfectar sus manos. Se recomienda que salgan de su domicilio al culto y tras finalizarse la ceremonia acudan nuevamente a sus hogares.

Cada iglesia debe contar con personal capacitado en protocolos de bioseguridad y deben tener claros los signos de alarma ante un posible caso de COVID.

Fuente consultada: Noticias RCN

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a Que Boleta Oficial S.A.S