DIVISAS
Dólar TRM $ 3,948.33
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.19%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%

Liga Bet Play

TOL

Dec 05

6:05 PM

MIL

Cafe
Imagen: Archivo particular

Estos son los productos colombianos que serán protagonistas en los Olímpicos de Tokio 2021



Por: Verónica Ortiz




Las justas por los Juegos Olímpicos de Tokio ya dieron inicio y tal parece que Colombia no estará representada solamente por la participación de sus deportistas, sino también por algunos productos 100% colombianos que fueron trasladados con la idea que los habitantes de Japón los puedan probar y de esta manera acercarse un poco más al país suramericano.

Lea también: ¿Nada de oro, plata y bronce? Así están hechas las medallas de los Olímpicos

De acuerdo con información de El Heraldo, la forma por la cual se permitirá esta experiencia, según ProColombia, es a través de un formato denominado ‘Base Camps: Colombia’, un espacio que se brinda para que precisamente sean los japoneses los que tengan acercamiento a estos productos de la región colombiana, y son tres los establecimientos designados para la venta de estos productos.

“Queremos que cada espectador viva en los tres establecimientos Base-Camps la experiencia más cercana posible a lo que somos verdaderamente en Colombia. Los 140 deportistas que nos representan en Tokio son reflejo del trabajo constante, la consagración, la pasión y el talento que tenemos los colombianos. Queremos dar a conocer a nuestros atletas, sus disciplinas y sus logros que son muestra de la pasión y la tenacidad de la gente colombiana”, dijo la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

‘Lohas Beans’, es el nombre que recibe un de los espacios, el cual se encuentra muy cerca del nuevo estadio olímpico y en donde se puede hallar un producto típico colombiano como lo es el café de origen del Magdalena, acompañado con un pasabocas de chips de platanitos desde el Urabá, en el establecimiento también ofrecen café de Juan Valdez en diferentes presentaciones. 

Por otro lado está ‘Chocolate Bank by Maison’, el espacio perfecto para encontrar un menú con aguacate Hass y cacao fino, este punto está ubicado en Kamakura, una ciudad al sur de Tokio, siendo un punto estratégico para tener la experiencia de probar estos dos grandes productos colombianos.

Le puede interesar: Bruno Ocampo, el colombiano que apoyó el viaje al espacio de Richard Branson

Por último, está el tercer establecimiento llamado ‘Cacao Hunters’, ubicado en una de las estaciones de trenes de Tokio, allí se brindarán chocolates de diferentes regiones de Colombia, como lo son la Sierra Nevada de Santa Marta y Tumaco.

Aparte de  productos que se ofrecerán en cada uno de los establecimientos para la representación del país, también estarán acompañados de artesanías y flores colombianas. Por otro lado, estos locales también darán lugar a un concurso de estampillas denominado ‘stamp rally’ y la idea es que en estos espacios se despierte la curiosidad por los atletas y por los productos de Colombia.

Fuente consultada: El Heraldo

Más leídos en

Conéctate con nosotros