DIVISAS
Dólar TRM $ 3,948.33
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.19%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%

Liga Bet Play

TOL

Dec 05

6:05 PM

MIL

restaurantes
Imagen: Archivo particular

Estos son los países que ya están manejando pasaporte sanitario COVID-19



Por: Carol Salazar Baquero




El pasaporte sanitario COVID-19 están siendo exigido en algunos países para ingresar a sus territorios o para la entrada a restaurantes, gimnasios y bares. Hungría, Austria y Dinamarca fueron los primeros en implementar el documento en Europa.

De acuerdo con Noticias Caracol, para ingresar a países de la Unión Europea se exige un pasaporte sanitario. En otras naciones como Irlanda, el pasaporte es necesario únicamente para entrar a ciertos lugares, como restaurantes.

Lea también: Otro más: Colombia entra en la ‘lista roja’ de Francia por riesgo de COVID-19

Países que exigen pasaporte sanitario

  • Dinamarca: exige pasaporte sanitario COVID-19 para el ingreso a lugares como peluquerías y gimnasios
  • Hungría: desde marzo está manejando “certificados de inmunidad”, los cuales sirvieron para reabrir teatros y cines. Ahora se requiere el certificado para ingresar a centros de salud y para reuniones de más de 500 personas
  • Austria: desde mayo se debe presentar certificado de vacunación o prueba negativa para ingresar a hoteles, restaurantes, conciertos, peluquerías, muesos y eventos deportivos.
  • Países de la Unión Europea: desde julio se exige pasaporte sanitario para viajar entre los 27 países miembros de la UE y otros seis territorios vecinos: Androrra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, Suiza. Las reglas de ingreso a lugares específicos varían por país; en Portugal se exige para gimnasios, hoteles y restaurantes los fines de semana y en Irlanda para pubs y restaurantes.
  • Francia: se exige pasaporte sanitario desde el 21 de julio para ingresar a centros culturales y de ocio con aforo de 50 personas. Pero, desde la otra semana pedirán el documento para otros lugares y transportes de largas distancias.
  • Italia: se solicita desde el 6 de agosto para restaurantes interiores, cines, museos y gimnasios. Pero, desde septiembre se ampliará para vuelos domésticos, trenes y transbordadores. También, se exigirá a docentes, estudiantes y personal de centros educativos.
  • España: algunas ciudades como Galicia piden el pasaporte para bares, restaurantes y discotecas.
  • Alemania: algunos estado federados piden el pasaporte sanitario para el ingreso a hoteles, cines y gimnasios.
  • Israel: desde agosto se exige el documento para comprobar vacunación, recuperación o prueba negativa de COVID-19, para entrar a lugares con aforo de más de 100 personas.
  • Canadá: Quebec es la primera provincia del país en implementar el pasaporte sanitario para gimnasios y festivales.
  • Estados Unidos: Nueva York será la primera ciudad en tener el pasaporte sanitario en el país para restaurantes cubiertos, teatros y centros deportivos. Empieza a exigirse el 16 de agosto.
Podría interesarle: OMS confirma el primer caso de virus Marburgo, similar al ébola

Fuente consultada: Noticias Caracol

Imagen: Archivo particular

Más leídos en

Conéctate con nosotros