Imagen: Pixabay

Estos son los países que han presentado más incendios forestales en la última semana

septiembre 16, 2020

Por: Nicoll Rodríguez

En la actualidad aparte de la pandemia del COVID-19 se está viviendo otra situación preocupante, se trata de una ola de incendios forestales en distintos lugares del mundo.

Lea también: ”Esto es real y está sucediendo. El debate sobre el cambio climático ha terminado”: gobernador de California sobre incendios

El medio CNN con información del Global Forest Watch realizó un ranking de los 5 países que cuentan con más incendios y más afectaciones en esta última semana.

En primer lugar se encuentra Brasil debido a que en los últimos 7 días se han presentado aproximadamente 18 mil incendios, pero en total durante el 2020 han ocurrido 71 mil.

En segundo lugar se encuentra Estados Unidos con 12 mil incendios, es decir, más de 1/3 de todas las alertas durante el presente año. A continuación está Angola donde África es el más afectado con 11 mil alertas últimamente y 90 mil en todo el año.

Lea también: Hablar con un elefante por videollamada: una iniciativa para apoyar el bienestar de este majestuoso animal

En cuarto lugar se ubica Zambia con aproximadamente 6 mil en una semana y 41 mil en el 2020. Por último se encuentra la República Democrática del Congo con 100 mil incendios en todo el año y más de 4 mil los últimos días.

Fuente consultada: CNN

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S