Imagen: Archivo particular

Estos son los países latinoamericanos que espían a sus ciudadanos

diciembre 5, 2020

Por: Juan Esteban Carreño Rodríguez

Las nuevas tendencias tecnológicas y el gran flujo de la información en el ciberespacio generan gran preocupación. Por eso, Citizen Lab a través del software Pegasus de la empresa Circles, espía a sus ciudadanos y brinda su servicio a países latinoamericanos como México, Guatemala y otros.

Lea también: China crea una computadora cuántica 10 mil millones de veces más rápida que la de Google

Entre las entidades que contrataron estos servicios se incluyen según el medio Dinero “la Secretaría de Marina (Semar) y el Gobierno del estado de Durango en México, la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile”, añadiendo que la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia de Honduras y las oficinas de Inteligencia de Perú.

En gran controversia México revela que alrededor de diez clientes usan un malware para infringir en las redes telefónicas de los ciudadanos para la recolecciones de datos. No obstante, los estadounidenses están en la nación con el sistema de espionaje más amplio en el cualquier país del mundo.

Lea también: Científicos crean piel artificial que siente dolor

Tambien, Caracol Radio publicó que otros país han contactado a la empresa búlgara para pedirles sus servicios. Entre ellos, países como Dinamarca, Bélgica, Serbia, Estonia, Marruecos, Guinea Ecuatorial, Nigeria, Botsuana, Kenia, Zambia, Zimbabue, Estonia, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Tailandia, Vietnam, Malasia, Indonesia y Australia.

Fuentes consultadas: Dinero, Caracol Radio

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S