Imagen: Microsoft

Estos son los hallazgos que Microsoft encontró al sacar el centro de datos que había sumergido al mar

septiembre 16, 2020

Por: Omar Estiven Murcia Salazar

Los centros de datos almacenan la información de una organización y Microsoft tiene uno de estos en Orkney, Reino Unido, el cual fue enviado al mar. Luego de un par de años, sale nuevamente a la luz.

De acuerdo con BBC News, la razón por la que este contenedor estaba en el ecosistema marino, era porque normalmente estos aparatos tienden a recalentarse demasiado, así que el objetivo era tratar de mitigar un poco la situación.

Lea también: Así es como podrá transcribir audios en Microsoft Word

En efecto, la evaluación de funcionamiento de este aparato luego de salir a la superficie no se hizo esperar, el análisis determinó que sus fallas son menores en comparación con centros de datos terrestres.

La pérdida de servidores que tenia este contenedor representa un porcentaje muy bajo, por lo que el grupo de investigación del proyecto Natick, argumenta la idea de que el nitrógeno con el que se sumergió este centro de datos ayudó progresivamente.

Lea también: Estos son los permisos de juegos para Android que usted no debería dar

Desde otra perspectiva, la sostenibilidad del proyecto se desarrolló de manera que funcionara con un uso competente de energía; para la organización fue posible decir que Natick tuvo gran aceptación y pasó su periodo de prueba.

Desde luego, este tipo de hallazgos expone nuevas maneras de almacenamiento que podrían contribuir al desarrollo sostenible y ambiental de datos en cualquier superficie.

Fuente consultada: BBC News

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S