17 septiembre, 2023
Los planes de la familia Botero para el último adiós del histórico artista y escultor se llevarán al cabo tal y como este lo pidió.
Fernando Botero nació en Medellín y murió en Mónaco, pero, sin lugar a duda, vivirá por siempre en la historia del arte colombiano. El país ya llora al que fue uno de los más grandes exponentes a nivel mundial, que vivió codeándose con artistas del más alto nivel.
Después de que una pulmonía acabara con su vida, Lina Botero, hija del maestro, reveló a RCN la voluntad de este para cuando se fuera de este mundo, y dio detalles sobre dónde será el sepulcro y los actos fúnebres de su padre.
“Mis hermanos están apenas viajando en este momento a Mónaco. Tenemos muchas cosas que debemos decidir juntos, pero en últimas mi papá quería que sus restos, sus cenizas, permanecieran en Pietrasanta, que fue ese lugar tan importante en su vida”, señaló Lina.
Y es que en este pueblo italiano el maestro pasó alrededor de 40 años de su vida dedicándose a gestar obras que pasarían a la posteridad: en su estudio se respiraba creatividad, dedicación y arte. Fueron decenas de esculturas y pinturas que Botero dejó como legado, no solo a Colombia, sino al mundo.
En el cementerio de Pietrasanta reposan los restos de Sophia Vari, quien fue la esposa de Fernando. “Entonces juntos van a quedar ahí. Es un cementerio muy bello, muy pequeño, humilde, pero de una importancia histórica y artística. Ahí estarán los restos de mi padre”, aseguró Botero.
En su lápida, el artista paisa, que rebosaba de humildad, pidió que las palabras fueran “Fernando Botero, pintor y escultor”. Descansa en paz, maestro.
Sigue a Última Hora Col en Google News