DIVISAS
Dólar TRM $ 3,828.18
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $285.6022
DTF 2.03%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.79%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Ago-2021) 0.45%

Liga Santander

BAR

Sep 20

2:00 PM

GRA

Liga Betplay

PAS

Sep 19

6:00 PM

SNT

Liga Betplay

AGU

Sep 19

8:00 PM

BUC

Liga Betplay

EQU

Sep 20

6:00 PM

PER

Liga Betplay

ALI

Sep 20

8:00 PM

PAT

woman-690034_1920
Imagen: Pixabay

Estos son los destinos preferidos por los colombianos para las vacaciones de mitad de año



Por: María Paula Acevedo




Según informó Infobae, Booking, el portal para reservas de alojamientos, publicó un estudio que reveló los destinos nacionales más buscados por los colombianos en abril para viajar entre julio y agosto.

Viajar durante estas fechas siempre ha sido una gran oportunidad para distraerse de lo cotidiano y disfrutar de las maravilla de nuestro país, pero durante este año, además de este objetivo lógico, los viajes a destinos del país buscan la reactivación económica del turismo, uno de los sectores más afectados por el COVID-19.

Lea también: ¡Buenas noticias! Israel emite decreto que prohíbe el comercio de pieles de animales

Según Booking, estos son los destinos más buscados para visitar durante este periodo de tiempo:

  1. San Andrés

El portal de turismo recomienda hacer actividades acuáticas (Kitesurfing), bucear en uno de los 30 lugares disponibles de la isla y visitar las playas SoundBay, Spratt Bright y Cocoplum, entre otras.

2. Cartagena

Según la guía de turismo Colombia Travel, si quiere tener una experiencia inolvidable debe visitar la capital de Bolívar, ya que “ofrece diversas experiencias como caminar por la Ciudad Amurallada (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) o realizar avistamiento de aves en Aviario Nacional de Observación de Aves Cartagena de Indias”.

Le sugerimos: Junio, el mes del orgullo LGBTIQ+: ¿por qué se conmemora?

Además, se pueden hacer otras actividades como volar en helicóptero, ir a un glamping en medio de una reserva natural, aprender a hacer cocina molecular, entre otras cosas.

3. Santa Marta

En esta ciudad encantadora podrá disfrutar de gran variedad de paisajes, desde playas paradisiacas hasta montañas imponentes como las del Parque del Tayrona y la Sierra Nevada.

4. Medellín

Leydis López, subsecretaria de Turismo de Medellin aseguró que se busca posicionar a la capital paisa como destino líder en turismo vacacional para diversificar la oferta de negocios.

Si va a este destino, también podrá visitar el colorido municipio de Guatapé, reconocido por la piedra del Peñol.

5. Coveñas

Este municipio situado es Sucre se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los colombianos por sus playas y aguas tranquilas, perfectas para descansar y alejarse del ajetreo cotidiano de la ciudad. 

 Allí, puede visitar la playa de la Coquetería, la Laguna de la Ciénaga de La Caimanes, el Parque Museo Infantería de Marina, o pescar de la mano de pescadores nativos.

Igualmente, Booking señaló los destinos internacionales más buscados. Entre estos se encuentran: New York y Orlando, en Estados Unidos; Cancún, México y Punta Cana, República Dominicana.

Fuente consultada: Infobae

Más leídos en

Conéctate con nosotros