MONEDAS
Falcao García
Imagen: Rayo Vallecano

15 julio, 2022

Estos son los 10 jugadores colombianos más valiosos del fútbol español



Por: Redaccion Ultimahoracol




El fútbol español se ha convertido en un destino frecuente de jugadores colombianos que emigran hacia el ‘viejo continente’.

Le recomendamos leer: James Rodríguez recibió una importante distinción del Real Madrid

Este jueves, Transfermarkt, el portal especializado en transferencias de futbolistas, dio a conocer la lista de los 10 jugadores ‘cafeteros’ más valiosos de la Liga de España.

El primero de la lista es Luis Javier Suárez, delantero del Granada que tuvo algunos minutos con la Selección Colombia en el proceso de Reinaldo Rueda. Esta temporada jugó 37 partidos y marcó 8 goles. Suárez está tasado en ocho millones de euros.

El segundo es Johan Mojica, lateral izquierdo que también se ha consolidado en el combinado ‘tricolor’. El vallecaucano jugó 33 partidos para el Elche durante esta temporada, y su valor es de cinco millones de euros.

El ‘podio’ lo cierra Santiago Arias, lateral derecho del Atlético de Madrid y de la Selección Colombia. Esta temporada, fue cedido por el cuadro ‘colchonero’ al Granada; jugó 12 partidos y anotó un gol. Su pase está avaluado en cuatro millones de euros.

El ‘top 5’ es completado por Juan Ferney Otero, del Sporting de Guijón y Radamel Falcao García, del Rayo Vallecano. Otero está valorado en tres millones y medio de euros; Falcao, en dos millones. El ‘Tigre’ continuará por una temporada más en el equipo de Vallecas.

La lista la cierran Bernardo Espinosa, Juan Narváez, Helibelton Palacios, Ánderson Arroyo y, por último, Juergen Eliti, jugador del Racing Santander de la segunda división de España.

Fuente consultada: Revista Semana