Imagen: Freepik

Estos son los apellidos más comunes en el mundo ¿Está el suyo?

febrero 26, 2021

Por: Paula Sofía Machado

Hace poco el portal empresarial NetCredit lanzó un estudio que demuestra a través de mapas cuáles son los apellidos más frecuentes en los distintos países del mundo. También, los clasifica por colores según su significado.

También puede leer: Esta sería pintura más antigua de Australia y tendría 17 mil años de antigüedad

Por ejemplo, el color morado ha sido designado para identificar los toponímicos, que son los nombres de lugares. Por otro lado, el rojo a los patronímicos, provenientes del nombre de un padre o un antepasado. Además, con el turquesa, se enseñan los apellidos que significan también características personales.

La investigación que se llevó a cabo se basó en los censos recopilados en todas las partes del mundo, como afirmó NetCredit, “los orígenes y el uso de los apellidos revelan conocimientos extraordinarios sobre la historia y la cultura de diferentes sociedades”.

Según los datos que se registraron en Suramérica, el apellido más común entre Argentina, Paraguay, Chile y Venezuela, es el ‘González’. Además, afirman que “los apellidos en Centroamérica y el Caribe, reflejan la historia colonial“, por eso México, El Salvador y Honduras, tienen en común el apellido Hernández. Sin embargo, Canadá y Estados Unidos comparten el ‘Smith’, según información de El Tiempo.

Le puede interesar: Estas son las profesiones que podrían llevarlo a vivir en Canadá

En el caso de Europa, son pocos los que se repiten debido a la grandeza histórica y cultural del continente. Por esta razón, apellidos como el ‘García’ se ve en España y Andorra, o el ‘Melkin’ en Ucrania.

Asimismo, en Asia, “cuando una nueva dinastía tomaba el poder, era común que todos los súbditos, adoptaran un nombre relacionado con la dinastía”, por eso, Tan, que se deriva de Chen, un estado importante durante alguna dinastía, es hoy el apellido que más se utiliza.

En África, “la mayoría de apellidos están relacionados con el origen geográfico, la ocupación, el linaje o con las características personales”, es decir, como ‘Ilunga’, representativo de la República Democrática del Congo’. Para Oceanía, el apellido más común en Australia y Nueva Zelanda, es Smith, entretanto, en Papúa Nueva Guinea y las Islas Marshall el más popular es John, que significa ” Jehova me ha favorecido con un hijo”.

También puede leer: El Salvador da ejemplo al mundo. El 100% de estudiantes del sector público tendrán un computador gratis para su educación

Cabe mencionar, que Colombia el apellido más frecuente es “Rodríguez” que quiere decir, “Hijo de Rodrigo”, aún así y a partir de unos datos de la Registraduría Nacional de la Nación, se reconocieron también el González, el Martínez y el García.

Fuente consultada: El Tiempo

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S