los apellidos mas comunes del mundo
Imagen: VOX

1 junio, 2023

Estos son los apellidos más comunes del mundo



Por: Redacción Última Hora Col




Una de las preguntas que las personas pueden hacerse alguna vez en la vida es cuales son los apellidos más comunes del mundo. Luego del nombre de cada persona, esta etiqueta que se transmite de generación a generación, constituye gran parte de la identidad de cada quien.

Según la BBC estas denominaciones comenzaron a utilizarse en la edad media. Cuando las autoridades necesitaban hacer censos y encontraban a dos personas que tenían el mismo nombre, se diferenciaban por su profesión, aspecto físico, lugar de origen u otra característica que permitiera reconocer a cada uno. De allí nacen apellidos como: ‘Blanco’, ‘Del Valle’ ‘Zapatero’, ‘Herrera’, etc.

Este método se popularizó y terminó expandiendo el lenguaje y la estructura de los apellidos que que se mantienen en la actualidad y que se transfieren en cada descendencia.

Los apellidos más comunes del mundo

Según la base de datos de la consultora Forebears, algunos de los apellidos más comunes del mundo, en cuanto a su ubicación continental y su expansión lingüística, son los siguientes:

-Wang: ocupa el primer puesto a nivel mundial, dado que 107 millones de personas llevan este apellido. El término, originario de China, significa príncipe.

-Li: se encuentra en el segundo lugar y también hace parte de la dinastía asiática, con 104 millones de individuos, pero no solo tiene incidencia en esta región, pues también está presente en habitantes de Vietnam, Corea y Estados Unidos.

-Nguyen: el 40 por ciento de los vietnamitas tienen este nombre, mientras que en Asia es uno de los más populares, seguido de Australia, Francia y Estados Unidos.

-García: es el primer apellido más común de España y en las regiones hispánicas, pues el 3.5 por ciento de los habitantes a nivel global lo llevan.

-González: este es el segundo más usado en España que curiosamente en Norteamérica ocupa el lugar 23 entre los habitantes de origen latino.

Fuente consultada: El Tiempo

Sigue a Última Hora Col en Google News