DIVISAS
Dólar TRM $ 3,867.88
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $284.6323
DTF 1.91%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.77%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Jun-2021) -0.05%
libros
Imagen: Pixabay

Estos son algunos de los libros recomendados por grandes empresarios como Bill Gate, Mark Zuckerberg y otros



Por: Verónica Ortiz




Para muchas personas un libro puede tener un sin fin de significados, a parte se puede convertir en un objeto ideal para obsequiar. Sin embargo, sería de gran utilidad contar con una lista de recomendaciones y que tal vez sirvan a la hora de decidir. En el portal Xataka se encuentran una serie de libros recomendados por parte de algunos de los líderes en el mundo digital.

Lea también: ¿Aficionado a las apps? Con esta novedosa plataforma usted podrá crearlas

Empresarios como Bill Gates, Daniel EkSusan Wojcicki, Angela Ahrendts, Elon Musk y otros más son los que entran en la lista con diferentes obras de recomendación, desde la fantasía hasta obras de introspección.

Bill Gates

El cofundador de Microsoft se ha apuntado por diferentes medios a recomendar los libros que más le han gustado entre esos:

  • ‘The Best We Could Do’ : El relato escrito por Thi Bui sobre las experiencias íntimas y el viaje de una familia que tuvo que abandonar su hogar tras la guerra de Vietnam y emigrar a los Estados Unidos. 
  • ‘Desahuciadas’: Trata sobre la pobreza extrema de las favelas, exponiendo las malas condiciones de vida de las personas que habitan en un parque de viviendas móviles en Milwaukee, Estados Unidos.

Daniel Ek

Este  tecnólogo multimillonario, fundador de Spotify, también ha dado algunas recomendaciones como su libro favorito  The Telegraph, aunque no recalca ningún aspecto de este.

  • ‘The Long Tail’: un libro que narra los fenómenos tras la llegada del internet en entornos digitales donde también comenta sobre la ampliación de productos y no solamente focalizar los negocios en productos limitados. Para Daniel fue de gran inspiración por ende regaló una copia a cada uno de sus colaboradores.

Angela Ahrendts

Esta empresaria estadounidense, que se encuentra incluida en la lista de las mujeres más poderosas de Forbes, ha trabajado en reconocidas marcas como Retail, Apple y otras. Angela no se queda atrás con la recomendación  de los libros que la han llevado a su éxito.

Le puede interesar: Tensión internacional: así está el conflicto entre Rusia y Ucrania

Elon Musk

El empresario CEO de Tesla, SpaceX y The Boring Company tiene una amplia variedad de gustos cuando se trata de libros, según Xataka por medio de una entrevista para Foundation hace ya un tiempo, declaró que uno de sus libros favoritos era la biografía de Benjamín Franklin. Sin embargo, también cuenta con una amplia lista de recomendaciones.

  • ‘Benjamin Franklin’: la biografía de un empresario, que en lo personal llamó la atención de Musk porque el protagonista. “Era un empresario. Empezó de la nada. Era solo un niño fugitivo”.
  • ‘El Señor de los Anillos’: Esta saga literaria escrita por J.R.R Tolkien y que cuenta con una variedad de formatos también hace parte de Elon.
  • ‘La Guía del Autoestopista Galáctico’: Una novela de ciencia ficción escrita por Douglas Adams donde relata la demolición de la Tierra pra la construcción de una autopista hiperespacial.
  • ‘Einsten’: Escrita por Walter Isaacson, cuenta la historia de uno de los científicos relevantes en la historia, donde habla sobre el funcionamiento de su mente y el hombre detrás del científico.

La ‘Estructuras o por qué las cosas no se caen’, la ‘Superinteligencia: Caminos, peligros, estrategia’, el ‘Ignition!: An informal history of liquid rocket propellants’, ‘De cero a uno’ y ‘Howard Hughes: His Life and Madness’, son otros de los libros sugeridos por Musk.

Lea también: Bill Gates, Robert Downey Jr. y Amazon apoyan empresa que fabrica motores inteligentes

Susan Wojcicki

Esta empresaria, que se desempeña como CEO de Youtube, una de las plataformas más utilizadas en el mundo, hace una lista colaborativa con Geetha Murali sobre libros que permitan instruir a las mujeres para entrar en el mundo tecnológico.

  • ‘Lab Girl’: Escrito por la geobióloga, Hope Jahren, relata la lucha para conseguir el trabajo de sus sueños y cómo sus mentores influyeron en si historia.
  • ‘Brazen: Rebel Ladies Who Rocked the World’: La historia de las mujeres que se revelan contra las normas sociales y buscar la representación en diferentes campos de la exploración y la invención.
  • ‘Headstrong: 52 Women Who Changed Science and the World’: Es el recuento escrito por Ranchel Swaby de las pioneras de la matemática y la ciencia y sobre la repercusiones que tuvo el mundo con sus trabajos.

‘La evolución de Calpurnia Tate’,’Girls Think of Everything: Stories of Ingenious Inventions by Women’ y ‘Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes’ entran en la lista de Susan y Geetha.

Mark Zuckerberg

El fundador de una de las redes sociales más grandes a nivel mundial, es un apasionado por la lectura, tanto así que según el medio, fundó un club de lectura en el año 2015 y es por esto que el fundador de Facebook cuenta también con una variedad de libros por recomendar.

  • ‘Creativity, Inc’:  El libro que cuenta la historia Pixar, uno de los estudios cinematográficos de la animación, relata la creación de la compañía. Este libro es recomendado por Zuckerberg porque siente que enseña a cómo crear compañías tan grandes como Pixar.
  • ‘Los ángeles que llevamos dentro’:Steven Pinker a través de este libro hace un recuento de la historia sobre la violencia , concluyendo que aunque el mundo a atravesado diversas guerras, actualmente se encuentra en una época donde la violencia ha disminuido exponencialmente.

La lista de Mark ahonda gran cantidad de temáticas en sus recomendaciones, tales como ‘Por qué fracasan los países’, escrito por Daron Acemoglu y James Robinson o libros como ‘El problema de los tres cuerpos’, ‘Orden mundial’  y muchos más.

Son alrededor de 61 libros que recomiendan los empresarios que se pueden encontrar a través de la página de Amazo.com, desde libros de inspiración para el éxito, ficciones, sagas, novelas, biografías y una amplia variedad en la literatura, sugeridos por personas importantes en el mundo de los negocios como Sundar Pichai, CEO de Google; Satya Nadella, CEO de Microsoft; Meg Whitman, CEO de Quibi; Marissa Mayer, CEO de Yahoo! Y otros más.

Fuente consultada: Xataka

Más leídos en

Conéctate con nosotros