Imagen: Archivo particular

”Esto no es como una lámpara que uno llega, la conecta, la prende y funciona”: gerente de la pandemia sobre ventiladores en Bogotá

julio 8, 2020

Por: Redaccion Ultimahoracol

Luis Guillermo Plata, gerente para la atención de la pandemia del COVID-19, dijo en diálogo con Blu Radio que los ventiladores entregados a Bogotá no están inservibles sino que hay que calibrarlos.

Lea también: Estos son los protocolos de bioseguridad para reapertura de iglesias

“No están malos, no son chimbos, solo hay que ajustarlos (…) Esto no es como una lámpara que uno llega, la conecta, la prende y funciona. Hay que hacer también el enchufe de los gases, del oxígeno, los acoples y por supuesto el ajuste para que la ventilación sea perfecta”, señaló en ese medio radial.

Precisamente, en la noche del martes la alcaldesa Claudia López aseguró que de los 305 ventiladores dados por el Gobierno Nacional 206 no sirvieron por fallas en el software. Inmediatamente, Plata le respondió a través de sus redes sociales afirmando que eso era falso.

“Decir que los ventiladores que se le dieron a Bogotá no sirven, no es cierto. Los equipos de alta precisión tienen que ser calibrados para operar a más de 2,600mts. Estamos trabajando con el fabricante. Me informan que los 23 equipos enviados al Hospital Mederi acaban de quedar calibrados”, apuntó.

Etiquetas:
Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a Que Boleta Oficial S.A.S