Imagen tomada de Twitter

Este es el verdadero origen del inicio Harry Potter

mayo 23, 2020

Por: Daniel Alejandro Patiño Hernández

En estos días se han encontrado varias teorías de donde fue el lugar donde se empezó a escribir la exitosa saga de Harry Potter.

Muchos usuarios de la red social Twitter aseguraron que la autora J.K. Rowling encontró la inspiración de escribir su magistral obra en el café ‘Elephant House’, ubicado en Edimburgo, el cual es conocido por ser “el sitio de inspiración para escritores como Rowling, quien se sentó a escribir parte de sus primeras novelas”.  

Lea también: Volkswagen es tildado de racista por su nuevo comercial

Sin embargo, la propia J.K. Rowling desmintió esa teoría desde su cuenta de Twitter; “estaba pensando en poner una sección en mi sitio web sobre todas las presuntas inspiraciones y lugares del nacimiento de Potter. “Había estado escribiendo Potter durante varios años antes de poner un pie en este café, así que no es el lugar de nacimiento, pero escribí allí”.

También aseguró que empezó a escribir las primeras letras desde su apartamento.

Por otra parte también confesó que nunca visitó la famosa librería Livraria en Oporto, Portugal, la cual se dice fue la inspiración para idear la gran biblioteca de Hogwarts. “Por ejemplo, nunca visité esta librería en Oporto. ¡Ni siquiera sabía de su existencia! ¡Es hermoso y desearía haberla visitado, pero no tiene nada que ver con Hogwarts!”, expresó.

Además también afirmó que “a veces escucho que Hogwarts se basó en una u otra escuela de Edimburgo, pero eso también es 100 % falso”.

A pesar de desmentir todos estos rumores entorno a Harry Potter la escritora expresó que es interesante escuchar todas las teorías que existen sobre Harry Potter.

Fuente consultada: Caracol Radio.

Etiquetas:
Responsive image